<Resuelto> Cambiar lamparás a led

Nitro

Nuevo miembro
Buenos dias. Una duda que supongo que para vosotros será una tonteria pero para los que no sabemos nada de electricidad no lo es tanto. Quiero cambiar unos óculos con bombilla halógena GU4 de 12V y 40W por unos con bombilla LED GU4 de 220V y 9W. Evidentemente tengo que quitar el transformador de 220 a 12V, pero ¿puedo aprovechar el portalamparas?

PcFex

Miembro Bronce
No se si te merece la pena, mantener el GU4

999019159-1.jpg

Cuando ya casi todas las lámparas a 220v van con GU10 y son muchisimo mas baratas que las de GU4 a 220v

pack-bombillas-led-gu10-cristal-cob-7w-casquillo.jpg

Nitro

Nuevo miembro
Gracias. Pero el caso es que ya compre los oculos nuevos y las bombillas. ¿Sabes si se me fundirán los portalámparas con la nueva tensión y potencia?

PcFex

Miembro Bronce
Gracias. Pero el caso es que ya compre los oculos nuevos y las bombillas. ¿Sabes si se me fundirán los portalámparas con la nueva tensión y potencia?

Si, cuando salieron las lámparas led, se hacia así para cambiar lámparas dicroicas de 50W a dicroicas Led.
Sin tensión eso si, ya no vas a tener 12V

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Te puede interesar

material electrico