Hola necesitaría vuestra ayuda. Tengo un amigo que me ha llamado para que le mire la instalación de su casa. Dice que cuando se ducha le da calambre la bañera y por su cuenta decidió cortar el cable de tierra que tenía conectado ( esta loco ). Hoy he estado midiendo y si desconecto el fusible de la entrada a la vivienda las medidas son correctas a mi parecer. F-N 230v. F-T 230v. N-T 2v. Justo después fusible la acometida se divide en dos. Una línea para el cuadro principal de casa y otra linea para un cuadro en el garaje. Pues resulta que cuando meto fusible de la entrada a la vivienda las medidas son F-N 230v. F-T 100v. N-T 140v. Decir que no salta ningún diferencial de ninguno de los dos cuadros. ( son nuevos ). Cuando anulo la instalación del garaje consigo que la tensión entre N-T en la entrada de la vivienda se baje de 140v a 50v. Decir que si conectamos el calentador eléctrico al enchufe bajamos hasta 30v y la toma depende del otro cuadro principal. Lo cual quiere decir que en la entrada del cuadro principal con todo bajado tengo 30v entre N-T.
Decir que lo mio es más la electrónica pero me defiendo un poco en la electricidad.
Creo que lo primero que se debería hacer es volver a conectar la tierra de la bañera que anulo y repasar las cajas y enchufes por habitaciónes a ver donde está el problema de aislamiento o enchufe sin tierra.
Si nos podéis orientar en las pruebas que puedo realizar desde el cuadro para evitar desmontar todas las cajas y conexiones estaría agradecido ya que es una casa bastante grande. Un saludo.
Decir que lo mio es más la electrónica pero me defiendo un poco en la electricidad.
Creo que lo primero que se debería hacer es volver a conectar la tierra de la bañera que anulo y repasar las cajas y enchufes por habitaciónes a ver donde está el problema de aislamiento o enchufe sin tierra.
Si nos podéis orientar en las pruebas que puedo realizar desde el cuadro para evitar desmontar todas las cajas y conexiones estaría agradecido ya que es una casa bastante grande. Un saludo.