Ruido condensador

djkarter

Nuevo miembro
Buenos días.
Tengo un ventilador de techo, el cual le he puesto unas bombillas led, pero me parpadeaban cuando encendía la luz.
Vi un video, en el que indicaba que colocando un condensador en paralelo de 1uF y 250v ese efecto de parpadeo se quitaba, y efectivamente lo hace, pero ahora el problema es que el condensador hace un ruido que es molesto, como un zumbido.
Podéis indicarme a que es debido y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Plata
El ruido que hace es porque el circuito entra en resonancia . Ese es el valor adecuado del condensador para esa aplicación. Si una vez colocado no se quita el parpadeo, y el ruido, es que la calidad de las lámparas dejaría mucho que desear. Sabido es que "lo barato sale caro"...

El zumbido o ruido que escuchas proviene del condensador que has agregado en paralelo con las bombillas LED en tu ventilador de techo. Este problema suele ser causado por la vibración mecánica del condensador debido a la corriente alterna que fluye a través de él. Afortunadamente, hay algunas soluciones que puedes probar para reducir o eliminar este ruido:

1. Usar un condensador de mayor calidad: El zumbido puede deberse a la calidad del condensador que has utilizado. Intenta conseguir un condensador de mejor calidad, preferiblemente uno diseñado específicamente para aplicaciones de iluminación LED. Los condensadores de mejor calidad suelen tener un menor riesgo de producir ruido.
  2. Utilizar un condensador de menor capacitancia: El valor del condensador puede influir en el ruido. Puedes intentar usar un condensador con una capacitancia ligeramente menor, como 0.47uF o 0.33uF, en lugar del 1uF. Esto podría reducir la vibración y el zumbido.
  3. Añadir amortiguadores: Puedes intentar colocar material amortiguante, como cinta adhesiva de espuma o goma, entre el condensador y la superficie del ventilador de techo para reducir la transmisión del ruido.
  4. Consultar a un electricista o técnico: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona o si el ruido persiste, te recomiendo que consultes a un electricista o técnico calificado. Pueden verificar la instalación, la elección del condensador y cualquier otra posible fuente de ruido para encontrar una solución adecuada.
Es importante recordar que la seguridad es lo primero al trabajar con electricidad. Asegúrate de apagar la energía antes de realizar cualquier cambio en la instalación eléctrica y, si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, siempre es mejor buscar la ayuda de un profesional.

Visita mi página dedicada al gas residencial Naturgy

Te puede interesar

material electrico