Hola. Soy nuevo por aqui. Soy Alejandro desde Vigo. Estoy desquiciado. El tema es que en casa de mis padres desde hace 2 meses salta el diferencial de 1 de la tarde a 4. Prácticamente todos los dias. Lo curioso es que es a esa hora, ni por la noche ni por la tarde ni por la mañana. Hemos hablado con el seguro. Ha ido un electricista varias veces y no ha encontrado problemas de fugas (aparentemente). Hemos hablado con Fenosa (UDF) y al principio decian que era un problema de la línea y ahora ya dicen que es problema nuestro. Decidí cambiar el diferencial por uno superinmunizado (90 laureles). Sigue con el problema. La última visita del electricista aisló uno de los térmicos que van hacia la parte de la bodega y garaje de la vivienda. Ahí es donde está el problema. Cambió el térmico por un diferencial y ahora solo salta ese diferencial pero igualmente sucede a la misma hora. Puede tardar sobre 30 min en poder rearmarse pero todos los dias el mismo cuento. Hemos aislado todos los enchufes, desconectando cualquier aparato en ese circuito y sigue ocurriendo. Ya no sabemos que más mirar. El electricista del seguro vino 4 veces y según él está todo bien. Mi pregunta es si es problema externo puede hacer saltar solo un diferencial de un circuito de la casa estando el resto con corriente sin problemas?
Gracias y perdón por el tocho
Gracias y perdón por el tocho