Se me soltó la rosca de mi lampara de mercurio halogenado 400w rosca e40

huesitotoxico

Nuevo miembro
Buenas a todos,

Al parecer enrosque demasiado la lampara y empezó a girar por si sola dentro de su rosca por lo cual me quede con el tubo en la mano y la rosca de la lampara metida en el portalámparas.

WhatsApp Image 2024-08-03 at 16.18.17(2).jpegWhatsApp Image 2024-08-03 at 16.18.17(1).jpeg
WhatsApp Image 2024-08-03 at 16.18.17.jpegWhatsApp Image 2024-08-03 at 16.18.18.jpeg

De la lampara me salen 2 cablesitos, pero no entiendo como conectarla a su base de nuevo.

Dejo fotos

Desde ya muchas gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo mejor que puedes hacer es tirarla y comprar una nueva, ya que en la reparación te van a costar mas las herraduras que el burro (aparte que esas lámparas no se cambian cuando se funden sino cuando acaba su vida útil-nada tiene que ver el "alumbrar" con el "dar luz"-)

> Tienes que quitar todo el estaño de la base y limpiar el agujero donde pasa el cable, en el que ahora mismo hay el trozo de cable que se rompió

> Tienes que localizar el segundo agujerito que está en el lateral del casquillo (o bien el cablesito solapado entre el vidrio y el casquillo) y hacer lo mismo: retirar el estaño y limpiar el agujerito, si fuera el caso

> Como los cablesitos ahora son mas cortos es más que probable que no lleguen para soldarlos directamente. Así que los tendrás que alargar: Eso se hace con un conductor frío ya que esa parte calienta que jode. Si usas cablesito de cobre no se garantiza el resultado

> Los cablesitos los tienes que dejar largos
para poder tirar de ellos y estirarlo para que no formen un cortocircuito

> Antes de volver a resoldar los cablesitos tienes que fijar el porta lamparas al vidrio, pero como no tienes cemento refractario tendrás que hacerlo con un adhesivo que soporte temperatura (Araldite de 2 componentes, p.e.)

> El estaño de las conexiones es especifico (una aleación) no sirve estaño cualquiera

Saludos

huesitotoxico

Nuevo miembro
Hola

Lo mejor que puedes hacer es tirarla y comprar una nueva, ya que en la reparación te van a costar mas las herraduras que el burro (aparte que esas lámparas no se cambian cuando se funden sino cuando acaba su vida útil-nada tiene que ver el "alumbrar" con el "dar luz"-)

> Tienes que quitar todo el estaño de la base y limpiar el agujero donde pasa el cable, en el que ahora mismo hay el trozo de cable que se rompió

> Tienes que localizar el segundo agujerito que está en el lateral del casquillo (o bien el cablesito solapado entre el vidrio y el casquillo) y hacer lo mismo: retirar el estaño y limpiar el agujerito, si fuera el caso

> Como los cablesitos ahora son mas cortos es más que probable que no lleguen para soldarlos directamente. Así que los tendrás que alargar: Eso se hace con un conductor frío ya que esa parte calienta que jode. Si usas cablesito de cobre no se garantiza el resultado

> Los cablesitos los tienes que dejar largos
para poder tirar de ellos y estirarlo para que no formen un cortocircuito

> Antes de volver a resoldar los cablesitos tienes que fijar el porta lamparas al vidrio, pero como no tienes cemento refractario tendrás que hacerlo con un adhesivo que soporte temperatura (Araldite de 2 componentes, p.e.)

> El estaño de las conexiones es especifico (una aleación) no sirve estaño cualquiera

Saludos

Wow muchas gracias amigo mio por el tiempo que te tomaste!

No tengo las herramientas para hacer lo que me decís cómodamente, quizás opte por comprar una nueva lampara.

Aún así desde ya muchas gracias amigo mio!!

Te puede interesar

material electrico