Se va la corriente pero no se dispara el disyuntor termomagnetico

Rbyron18

Nuevo miembro
Hola, yo trabajo en electricidad residencial, pero estoy en un trabajo donde se da este fenómeno y nunca había visto algo así.
Tenían el microondas, la refrigeradora y 4 toma corrientes más en un breaker de 20A.
Y les ayude a solucionar lo de la distribución de cargas, y quite el microondas y la refrigeradora de ese breaker y las puse aparte, sin embargo a los tomacorrientes se les va la electricidad pero el breaker no se dispara.
Alguno sabrá a que se debe eso, si es un corto circuito o alguna sobre carga o que para saber qué debo buscar?
Gracias

archerforero

Nuevo miembro
que estraño, primero va el disyuntor, luego pasa a una termica gral. y por ultimo se colocan distintas termicas con valores adecuados sectorizando la instalacion, no sera ese el problema? aunque cualquiera discrepa, cual esta antes y cual despues lo mas importante en este tema es respetar los valores y que la termica sea menor que el disyuntor
si existe una sobrecarga o un cortocircuito la intensidad de corriente que pasara por la termica y por el disyuntor para mi va a ser la misma que uno de ellos este 10 cm antes o despues que el otro no va a ser la diferencia
pero si es muy importante aunque esto no tiene que ver con lo puntual de tu pregunta que se respete la capacidades apropiadas de las protecciones segun los conductores utilizados y la carga
yo generalmente coloco primero disyuntor y luego termica pero no por nada en especial sino porque aguas abajo casi siempre existe otra termica

saludos compañero

Rbyron18

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta... descubrí que lo que en realidad se le fue era una fase principal y aparte de eso las cargas de la casa en total estaban muy alteradas respecto l plano original.
Básicamente para las cargas que tiene ahora la casa hay q rediseñar el sistema eléctrico debido a que las líneas principales se están embotando xq no tienen ni el cable ni el disyuntor adecuado para el curcuito

archerforero

Nuevo miembro
entiendo, si siempre que se hacen esas conecciones muy rara vez se piensa en fiuturo y cuando se hacen cambios en casas en lo ultimo en lo que se piensa es en la electricidad y la sobre carga.

bueno amigo, bien hecho

Última edición:

Te puede interesar

material electrico