Buenos días, me gustaría saber la sección de cable que se utilizaba allá por 1975 para los enchufes de una vivienda, los cables que lleva son verde para fase, rojo neutro y negro tierra. La casa ya tiene una segunda instalación acorde con la normativa actual, pero se ha mantenido la instalación antigua y para una toma de corriente en concreto sólo tengo los cables rígidos que he comentado rojo, neutro y tierra.
La duda que tengo es si cambiar este tramo por cables flexibles de 2,5mm que van a tener suficiente amperaje para lo que yo lo voy a utilizar o mantener los que lleva, suponiendo que sean también de 2 o 2,5mm, si no es posible saberlo pudo desconectar uno y medir el diámetro con un calibre, aunque no se si se corresponderá con los mm2 de sección.
La duda que tengo es si cambiar este tramo por cables flexibles de 2,5mm que van a tener suficiente amperaje para lo que yo lo voy a utilizar o mantener los que lleva, suponiendo que sean también de 2 o 2,5mm, si no es posible saberlo pudo desconectar uno y medir el diámetro con un calibre, aunque no se si se corresponderá con los mm2 de sección.