Separador de Bornas para carril DIN

Cualquis

Miembro
Hola!
A ver si me podéis ayudar los que tenéis experiencia.
He hecho varias conexiones de "luz" y "fuerza" con bornas de carril DIN.
Pero quiero separar ambas secciones claramente para que no se cometan errores en el futuro. O sea, busco LAMINAS DE PLASTICO SEPARADORAS para ponerlas en el carril entre una sección y otra.
Deben ser INDEPENDIENTES de la marca de mis bornas, encajar en el carril DIN y ser suficientemente grandes como para que se vean. Idealmente, de color blanco, rojo, etc..., y tener un espesor de no más de 2 mm (que ya es suficiente).
Pero no encuentro nada; solo unas grises de la misma marca que mis bornas, (adjunto foto) así que no sobresalen ni resaltan la diferencia entre secciones. Y solo he visto unas Weiller (?) carísimas de 5 mm que ocupan mucho.
¿Alguno de vosotros las ha manejado, principalmente si ha trabajado con automatismos PLCs?

Gracias

Adjuntos

• separador.jpg
    separador.jpg
    5,4 KB · Visitas: 3

PcFex

Miembro Bronce
Hola
Esos son tapitas finales para tapar los contactos.

podrias usar de separadores las fijaciones de las bornas

71VZm+cyqqL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

Cualquis

Miembro
Hola Pcfex!
Gracias por tu respuesta, pero las tapas finales son muy gruesas y me quitan espacio en el carril. Necesito algo fino

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Tenías que empezar diciendo la marca y modelo de bornas que utilizas, ya que dependiendo de ello la configuración puede ser diferente
Si nos referimos a la borna Phoenix UKL (p.e.) esto es lo que hay

1739188802351.png
Y si quieres que sean "mas grandes" cortas un trozo de una tapa de canalí y la haces a gusto del consumidor (la pegas con Loctite 406) :)

Saludos

Cualquis

Miembro
Hola Coitocircuito.
Son las D-UK 4/10 que pones en tu respuesta. La marca no lo sé, las compré en web ADAJUSA y las estoy esperando.
Pero esas tapas NO me valen porque no quiero las que se encajan en la borna, como esas de las figuras, sino que sean independientes totalmente de la borna, de ahí que no me importe la marca. Esas tapas de la figura traen unos resaltes que encajan en los huecos de la borna de su propia marca, pero son de igual tamaño y no sirven para destacar "bien"; si te fijas, no tienen ranuras abajo para que se sujeten en el carril.
Lo del pegamento lo pensé, pero lo mejor que se me ocurre es pegar sobre una borna de 1,5mm2, cuyo espesor es 5'2 mm, grande, y me da miedo de que ante un calentón en la caja el pegamento salga ardiendo o se derrita...

Cualquis

Miembro
Rebuscando he podido encontrar lo que busco en Aliexpress. Los separadores WKDQ , muy finos y baratos, aunque solo gris. Si tuviese tiempo personalizaría el color.
No sé si se permite pegar links aquí, pero os pongo su nombre y medidas.
Gracias

Adjuntos

• Separador_WKDQ.png
    Separador_WKDQ.png
    78,2 KB · Visitas: 4
  • Separador_WKDQ_web.png
    Separador_WKDQ_web.png
    56,5 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Plata
No me suena que en el catálogo de Phoenix vengan esos separadores ni nada similar. Así que si no viene es que no hacen falta :cool:

Digo que no hacen falta porque, cuando se diseña un cuadro, se hay que amoldar a lo que hay en el mercado nacional, no recurrir a una mariconada que tiene que venir de china

En el caso descrito si se quieren separar bornas por grupos se pone un tope intermedio. Y, en caso de que no haya espacio suficiente, se montan 2 hileras de bornas superpuestas, las cuales ocupan menos de lo que se piensa: para ello están los soportes inclinados de sujeción de perfil

Lo de los colorines tampoco tiene mucha cabida: las bornas tienen unos colores según su aplicación. Utilizar colores daría una imagen chabacana...

sp_inge

Nuevo miembro
Yo estoy con el comentario de arriba..
Si quieres separar un bornero, tienes que poner un Tope, que son mas pequeños y anchos, porque es su función, que quede claro que hay una separación..
Lo que muestras son tapas finales, no separadores, tienen funciones distintas.
Si el problema parece que es el espacio, pondria bornas de doble piso y reduces a la mitad.
Espero sirva

Te puede interesar

material electrico