Simulación de presencia

AMJ

Nuevo miembro
Hola, tengo una casa de campo en la que me gustaría poner una simulación de presencia, la instalación la hice el año pasado toda nueva y los tubos están bien puestos y suficientes, no habría problema en meter tantos cables más como se necesiten, también hay sitio en el cuadro suficiente para meter más elementos.

Lo que quiero es alguna idea de cómo se podría hacer dicha simulación, me gustaría que fuese posible 3 escenas, cada una con diferentes puntos de luz y que se programen independientes, también me gustaría poder seleccionar que puntos de luz quiero en cada escena, a ser posible desde una pequeña pantallita en la que configurar los parámetros.

Alguna idea, eso sí, y que no sea muy caro el sistema, la instalación la haría yo.

Pregunto, porque yo no entiendo mucho de electricidad, a ver, que me recomiendan.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Es TONTERIA hacer una simulación de presencia en una vivienda unifamiliar. Todas tienen puerta de entrada al recinto, si lo hay, o puertas de entrada a la vivienda. Quienes se dedican a esos menesteres del robo, u okupación de viviendas deshabitadas, saben más que los ratones coloraos: con una simple observación del contador digital ya saben si hay consumo en la vivienda. Y con colocar un hilo de pegamento en la puerta, que es invisible hasta para el más listo, ya saben si se la estás tratando de colar
 

PcFex

Miembro activo
Ahora, como he leído otro post de PcFex en el que expone su canal de Youtube, he visto que ha hecho sus pinitos con el LOGO de Siemens, y eso me ha dado una excelente idea de cómo realizar la simulación, claro, con un relé programable, que idea más buena...

¿Que les parece?, ¿sería posible hacerlo así?.

Pregunto, que yo no entiendo mucho de esto.
Tampoco hace falta un LOGO para eso.
Yo invertí 4€, como dicen en el post de arriba, en comprar 2 interruptores wifi para las luces exteriores, no para hacer una simulación de presencia, si no, para cuando voy a pescar, llego de noche y las enciendo con el móvil desde fuera de la cerca.


Y si, la aplicación, también permite programar una simulación de presencia.

1v64Jnh.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba