Situación de CPM - Reforma

ArbGonzalez

Nuevo miembro
Buenas noches, me encuentro en un dilema que me tiene rallada la cabeza...

Empezando que la distribuidora es E-Distribucion y está tiene norma de que la CPM debe estar en un sitio accesible para su personal que al final suele ser fachada o usos comunes. También la otra norma desde hace un tiempo, pero que se está aplicando desde hace poco es que todas deben de ser trifásicas con sus puertas de chapa homologadas.

Ahí va el dilema, el tío de mi mujer va a hacer una reforma, y aunque ya tiene suministro con EDE, me veo en la incomodidad de hacerle sacar el contador que se encuentra dentro de su escalera de subida a su casa a la fachada para intentar cumplir la norma. ¿Qué ocurre en los casos de ampliación (reforma)? ¿Debo obligar a sacarlo a la fachada con CPM trifásica (60x60)? ¿Qué ocurre cuándo no hay sitio en la fachada para dicho módulo?

¿Gracias a todo el que comente!

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Pues desengáñate : la única verdad plausible es esa y no otra. El "yo creo"; el "yo lo hice así"; el "a mi me dijeron" son meras apreciaciones personales, que te pueden echar abajo en el momento que vayan a conectar o a revisar

Tema aparte es que el tiempo que tarden en darse por aludidos o que te deriven a que se lo encargues a una de sus empresas colaboradoras

Saludos

PcFex

Miembro Bronce
caja-general2-768x575.jpg

Este tipo de instalaciones corren por cuenta del propietario de la vivienda y da lo mismo a quien se contrate, ellos no ponen un tornillo, solo la conexión a tensión, ya sea de otra CGP o poste y quieren todos los papeles en regla de un instalador autorizado, eso si, hacen firmar un documento, que esa infraestructura que pagaste de tu bolsillo, se la cedes a ellos para posibles ampliaciones

sin olvidarse de tener los conectores, terminales y fusibles, según proceda el día que vengan a conectar.

conector-aereo-perforacion-p-25-red-16-95mm-derivacion-4-25mm.jpg
1740378882921.jpeg
fusible-cuchilla-160a-nh0.jpg

ArbGonzalez

Nuevo miembro
Hola

Pues desengáñate : la única verdad plausible es esa y no otra. El "yo creo"; el "yo lo hice así"; el "a mi me dijeron" son meras apreciaciones personales, que te pueden echar abajo en el momento que vayan a conectar o a revisar

Tema aparte es que el tiempo que tarden en darse por aludidos o que te deriven a que se lo encargues a una de sus empresas colaboradoras

Saludos
Está claro que así es... Lo único a favor es que el cliente tiene suministro, pero al tratarse de una gran reforma y luego entregarle el CIE... Tiene que ser cumpliendo.
Y para cumplir hay que sacar el contador a la fachada (se encuentra en la escalera de la vivienda), instalar la CPM trifásica y también su puerta de chapa homologada...

Te puede interesar

material electrico