Hilario.30000
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El sistema estrella triangulo esta practicamente obsoleto en la industria, es un sistema antiguo para que al arrancar un motor de 660V/380V generalmente de gran consumo el arranque sea suave , es decir durante la arrancada el motor arrancara en estrella durante un tiempo en el cual su consumo sera menos elevado y una vez alcanzadas las revoluciones necesarias el motor pasara a triangulo donde el consumo aumenta pero ofrece un mayor par de fuerza. Estos motores no podrían arrancarse en triangulo directamente ya que el consumo seria tan elevado que te tiraría las protecciones , respecto a las revoluciones por minuto tanto en estrella como en triangulo son las mimas es decir que el motor no va a ir mas rápido en estrella que en triangulo. Estos motores para conectarlos en una red trifásica de 380 V, tiene que indicar en su placa de características 660V/380V es decir en estrella el motor trabajaria con conexión 660v ya que la
VL es igual a la tension de fase dividido entre raiz de tres, 660 v entre 1,73 te daria 380V por lo cual el consumo es menos IL=IF, Sin embargo cuando lo conexionas en triangulo la Vl=VF en ese caso 380V pero el consumo es mayor IF=IL por raiz de tres.
Hoy en día estos arranques los proporcionan los variadores de frecuencia pero si quereis conservar vuestro sistema de motor estrella triangulo y colocar un variador en este vídeo os explico como
https://www.youtube.com/watch?v=BTuU6dL5jRg
VL es igual a la tension de fase dividido entre raiz de tres, 660 v entre 1,73 te daria 380V por lo cual el consumo es menos IL=IF, Sin embargo cuando lo conexionas en triangulo la Vl=VF en ese caso 380V pero el consumo es mayor IF=IL por raiz de tres.
Hoy en día estos arranques los proporcionan los variadores de frecuencia pero si quereis conservar vuestro sistema de motor estrella triangulo y colocar un variador en este vídeo os explico como
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