Teleruptor con 4 interuptores y 4 puntos de luz

Nobi

Nuevo miembro
Hola buenos dias , estoy montando una practica de un teleruptor con 4 interruptores y 4 puntos de luz mi maestro me dice que no va asin . Por si alguien me puede ayudar y me explica por que se debe utilizar pulsadores y no interuptores
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo "normal" sería que tú profesor te solventara esa duda, que para eso le pagan (se lo dices de parte de quien fue profesor de FP)

Referente al por qué se deben utilizar pulsadores, en lugar de interruptores, para su funcionamiento es debido a que este funciona por PULSOS, no por contacto mantenido (que es la función que realiza el interruptor)

La concepción de telerruptor es que la bobina sólo la necesita para hacer la transición: una vez dado el impulso cambia de estado el contacto y la bobina ya no tiene consumo

Saludos
 

Nobi

Nuevo miembro
Hola

Lo "normal" sería que tú profesor te solventara esa duda, que para eso le pagan (se lo dices de parte de quien fue profesor de FP)

Referente al por qué se deben utilizar pulsadores, en lugar de interruptores, para su funcionamiento es debido a que este funciona por PULSOS, no por contacto mantenido (que es la función que realiza el interruptor)

La concepción de telerruptor es que la bobina sólo la necesita para hacer la transición: una vez dado el impulso cambia de estado el contacto y la bobina ya no tiene consumo

Saludos
Muchas gracias tienes razon deberian enseñarnos ellos pero nos ponen un numero de practicas que tenemos que hacer para poder aprovar y no nos quieren decir nada . Muchas gracias por tu comentario
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Muchas gracias tienes razon deberian enseñarnos ellos pero nos ponen un numero de practicas que tenemos que hacer para poder aprovar y no nos quieren decir nada . Muchas gracias por tu comentario
Veo que la cosa está peor que hace 50 años, cuando yo me dedicaba a esos menesteres. De aquella también había temario que cumplir, pero antes de realizar la práctica correspondiente se explicaba la parte que no era conocida, pues a la hora de la verdad todas tenían partes comunes

En vuestro caso "el vago" debiera haberos explicado las peculiaridades del telerruptor, ya que dependiendo del tipo también puede funcionar con un interruptor (aunque se pierde la característica básica como es la ausencia de consumo una vez hecha la transferencia)

Y aunque lo más probable es que no lo sepa los telerruptores no son invento tan reciente como pueda parecer: ya los había de concepción electromecánica cuando aún "no se habían inventado las aceras"

Es más, "el vago" debiera tener un telerruptor desmontado, para explicar y visualizar su funcionamiento interior
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba