tengo unas dudas sobre electricidad

jose ant

Nuevo miembro
buenas tardes.
mi antiguo profesor me ha informado de que yo mismo puedo renovar la instalación eléctrica de mi casa siempre que después solicite a un electricista con carnet de instalador que me haga el boletín eléctrico pero tengo unas dudas:
ya que tengo que meter más cables y los tubos no dan para más y además no voy a hacer más regeles he pensado en meter por canaletas los cables que me falten y quisiera saber si la normativa permite combinar instalación empotrada con instalación por canaletas
la cuestión es que ya empecé a mejorar la instalación y por ejemplo tengo varios enchufes shuko que no tienen el protector infantil pero son enchufes que están altos ¿estos enchufes los permite la normativa?
está permitido poner el magnetotérmico por debajo de la sección de cable que le corresponde para una mayor seguridad?
tengo algunas lámparas que tiene el cable parcialmente metido en obra ¿la normativa exige cambiar ese cable y ponerle toma de tierra también a todas las lámparas?
¿la luz del balcón también debe ir al circuito de iluminación?
está permitido dejar algunos enchufes con cable de 1,5mm siempre y cuando vayan a un magnetotérmico de como mucho diez amperios?
¿se permite dejar el cable de 4 milímetros que tengo para vitrocerámica siempre y cuando vaya a un magnetotérmico de como mucho veinte amperios?

la pregunta que más me interesa respuesta es la de las canaletas
muchas gracias de antemano
 

PcFex

Miembro activo
Me sorprende mucho tu avatar, haciendo estas preguntas, tu antiguo profesor de que ?? educación física ?
 
Última edición:

jose ant

Nuevo miembro
Me sorprende mucho tu avatar, haciendo estas preguntas, tu antiguo profesor de que ?? educación física ?
oye tú. un respeto. la mayoría de respuestas me las imagino pero quiero estar seguro ya que no quiero después tener que desmontarlo todo y comprar nuevo material y ponerlo otra vez. y además el curso que yo hice tocaba un poco cada cosa y nunca he trabajado de esto. piénsatelo dos veces antes de hacer ese tipo de comentarios por favor.
no hace falta que tú me respondas porque de todos modos no me fiaré de ti
 

PcFex

Miembro activo
y nunca he trabajado de esto.
Por replica..
Si pones esto que cito de tu mensaje, ya es un atrevimiento con ¨ el curso que yo hice tocaba un poco cada cosa ¨ que te metas en ese fregao y pienses que con 4 preguntas en un foro lo tengas resuelto y que tu profesor de un poco de cada cosa, aconseje a una persona con tu curriculum vitae en electricidad, que una vez terminado el fregao, le puedes pedir un boletín a un Instalador autorizado, si te lo hiciesen ( y ni siquiera te hiciese falta en la reforma ) de instalador tendría poco, aunque en Internet tienes mucho pirata que los hacen por un precio de 42€ mas tasas
Esto es solo es un foro, espero que alguien del que te fíes, te de una respuesta a ese cacao que tienes.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata

Por replica..
Si pones esto que cito de tu mensaje, ya es un atrevimiento con ¨ el curso que yo hice tocaba un poco cada cosa ¨ que te metas en ese fregao y pienses que con 4 preguntas en un foro lo tengas resuelto y que tu profesor de un poco de cada cosa, aconseje a una persona con tu curriculum vitae en electricidad, que una vez terminado el fregao, le puedes pedir un boletín a un Instalador autorizado, si te lo hiciesen ( aunque ni siquiera te hiciese falta en la reforma ) de instalador tendría poco, aunque en Internet tienes mucho pirata que los hacen por un precio de 42€ mas tasas
Esto es solo es un foro, espero que alguien del que te fíes, te de una respuesta a ese cacao que tienes.
Esta mañana, a las 5 AM vi el mensaje y escribí una respuesta que luego no publiqué. Como se dice vulgarmente "daba cera" ya que la osadía es grande y el atrevimiento aún mayor...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba