Tierra con tensión

Feitiño

Nuevo miembro
Tengo dentro de un tubo de Ø25mm, 5 cables de 6mm. Dos de fase, dos de neutro y uno de tierra, correspondientes a dos circuitos, siendo la tierra común a ambos.
He desconectado el cable de tierra del bornero principal, y también de ambos circuitos y resulta que al poner el detector de tensión, me pita. ¿Cómo es posible?

Se supone que para que eso ocurra debería haber una derivación, pero es que dicho cable de tierra está desconectado de todo (de los circuitos y de la tierra principal), pero aún así el detector de tensión me pita. He probado con otros cables de tierra por si el detector de tensión estaba mal y no pita, por lo que está bien.

Si conecto el cable de tierra al bornero principal, entonces ya no pita.
Si bajo los dos magnetotérmicos de los dos circuitos, tampoco pita.
Si bajo un solo magnetotérmico y dejo el otro subido, y estando el cable de tierra desconectado de la tierra principal, si pita.

¿Es posible que al subir tan solo un magnetotérmico de uno de los circuitos, y al estar los 5 cables dentro del tubo, el cable de tierra se quede con algo de tensión de alguna manera.?

Coitocircuito

Miembro Plata
Ayer contesté a otro caso similar: o bien lo hace por inducción o por capacidad. También apunté que si el detector es electrónico mejor tirarlo

Te puede interesar

material electrico