Tierra en autotransformador

leanmiranda

Nuevo miembro
Buenas, resulta que compre un amplificador de 110v americano, y me vino con un autotransformador, la conexión al amplificador si es con 3 patas y tiene para tierra pero no está conectada, y la salida a la corriente 220v es solo con 2 patas, mi pregunta es si puedo cambiar el cable de 2 patas por uno de 3 y conectar directo el tierra de un lado al otro, saludos
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Por compatibilidad electromagnética el autotrafo (si su carcasa es metálica) debiera estar aterrado (de no ser así es que es una p.m.)
No obstante hay que leerse bien las instrucciones del equipo, a ver que dice con relación a la tierra; si es tierra como tal, o masa (para equipotencializar con otros equipos)
Ahora bien, si el comercializador considera que "va bien sin tierra" (enviando un autotrafo que no la tiene) no voy a decir yo lo contrario...

Saludos
1719112786982.png
 
Última edición:

leanmiranda

Nuevo miembro
Hola

Por compatibilidad electromagnética el autotrafo (si su carcasa es metálica) debiera estar aterrado (de no ser así es que es una p.m.)
No obstante hay que leerse bien las instrucciones del equipo, a ver que dice con relación a la tierra; si es tierra como tal, o masa (para equipotencializar con otros equipos)
Ahora bien, si el comercializador considera que "va bien sin tierra" (enviando un autotrafo que no la tiene) no voy a decir yo lo contrario...

Saludos
Ver el archivo adjunto 3752
En el caso de mi autotransformador tiene la conexión de 3 patas que sería la salida a 110v pero no está conectada a nada, esta solo la chapita del contacto por así decirlo, ósea no existe la tierra en el autotransformador, y la conexión del autotransformador a 220v es de 2 patas sin tierra.
El amplificador es un equipo combo fender rumble ósea tiene salida de tierra en su conexión. Ves seguro que cambie el cable de 220v de 2 patas por uno de 3, conecte las 2 conexiones que no son tierra como en el cable anterior y conecte la tierra al conector de tierra que viene del la conexión a 110v? te agradecería mucho la respuesta y espero que tengas menos dudas, saludos
 

leanmiranda

Nuevo miembro
Hola

Por compatibilidad electromagnética el autotrafo (si su carcasa es metálica) debiera estar aterrado (de no ser así es que es una p.m.)
No obstante hay que leerse bien las instrucciones del equipo, a ver que dice con relación a la tierra; si es tierra como tal, o masa (para equipotencializar con otros equipos)
Ahora bien, si el comercializador considera que "va bien sin tierra" (enviando un autotrafo que no la tiene) no voy a decir yo lo contrario...

Saludos
Ver el archivo adjunto 3752
ah y me olvide de comentar que la chapita que sería el contacto de tierra de la salida a 110v (el enchufe), está en un plástico, no hace tierra en el mismo autotransformador jaj
 

leanmiranda

Nuevo miembro
Actualización: funciono perfecto, así que músicos que usen amplificadores de 110v en países de 220v recomendadisimo adaptarle la tierra a un autotransformador si no quieren quedar pegados y evitar ruidos horribles, saludos!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Actualización: funciono perfecto, así que músicos que usen amplificadores de 110v en países de 220v recomendadisimo adaptarle la tierra a un autotransformador si no quieren quedar pegados y evitar ruidos horribles, saludos!
Tampoco es como lo cuentas: si en lugar de AUTROTRANSFORMADOR hubieras colocado un TRANSFORMADOR no tendrías problema de que la guitarra te diera un ximielgón, aún no teniendo tierra
 

leanmiranda

Nuevo miembro
Tampoco es como lo cuentas: si en lugar de AUTROTRANSFORMADOR hubieras colocado un TRANSFORMADOR no tendrías problema de que la guitarra te diera un ximielgón, aún no teniendo tierra
Buenas, el tema es ese, me vino con un autotransformador y en mi país siempre te encajan uno, es casi imposible conseguir un transformador. Mucha gente tiene autotransformador y no les hace la tierra por desconocimiento básico o miedo, además de que muchos piensan que tienen transformadores y están seguros, cuando NO. Creo qué hay que dejar los supuestos y ver el contexto. Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba