Tira led con luz residual si desconecto la lampara de techo.

Skymota

Nuevo miembro
Buenas! a ver si alguien consigue darme alguna idea:
La instalación es una tira led en el cabecero y una lámpara de techo. Las dos están conectadas con 3 interruptores conmutados (dos en el cabecero que también llevan enchufe). Del último interruptor, sale la fase para el led y para la lámpara. ESto así funciona perfecto, y el led no tiene luz residual (el cable de fase que va al led no da voltaje cuando está apagado).
El caso es que quiero separar la luz del techo, y en el interruptor de la pared, he separado la fase que sale a la luz del techo (para poner un interruptor independiente) y he dejado solo el que va al led, y en este caso, al estar apagado el cable de la fase que va al led si que lleva corriente y el led se queda con una luz residual pequeñita (pero molesta, por supuesto).

¿¿Que puedo hacer??
He leido lo de los interruptores con indicador, pero no es el caso, la instalación de esta parte de la casa es nueva, los interruptores tambien... He leido lo del condensador y lo del interruptor de doble bloqueo (pero no se si en este caso debería cambiar los 2 conmuntados y el de cruce ¿¿??). Y en el caso del condensador, el led tiene un pequeño transformador antes de llegar a la tira... doy por hecho que el condensador debería estar antes de él verdad? o sea donde cuando está encendida llegan los 220v???
Muchas gracias!

PcFex

Miembro Bronce
Hola
mira primero si es el polo activo o fase el va directo a la tira led y el corta el interruptor es el neutro ?

Skymota

Nuevo miembro
Si eso tb esta correcto, el q corta los interruptores es la fase, no el neutro. El q va directo al led es el neutro. Lo q no entiendo es pq en el ultimo cable q va del interruptor al led con la fase, no da corriente al tener la otra lampara, pero al quitar la lampara si q devuelve corriente aun apagado...

PcFex

Miembro Bronce
Si eso tb esta correcto, el q corta los interruptores es la fase, no el neutro. El q va directo al led es el neutro. Lo q no entiendo es pq en el ultimo cable q va del interruptor al led con la fase, no da corriente al tener la otra lampara, pero al quitar la lampara si q devuelve corriente aun apagado...
Puede venir un retorno por neutro, yo tengo tres dicroicas led en el baño, compradas el mismo dia, que se encienden a la vez con el mismo interruptor y a una, no me quedó otra que ponerle un relé, para que también desconectará el neutro

Parecido a esto

JXpuKCo.png

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Prueba a colocar un condensador como este pero, a ser posible, de mayor voltaje (400 VAC)

1739849776959.png
Es un condensador MKP (Poliester metalizado) y para corriente alterna (VAC). Lo puedes conseguir en una tienda de repuestos de electrónica por fracción de euro, o en tiendas de alumbrado a MUCHO mayor precio

Se coloca antes del alimentador (si son varias lámparas con ponerlo en una ya sirve)

Puede venir referenciado como ese en microfaradios o en su equivalente en nanofaradios
0,47uF 470nF

Saludos

Te puede interesar

material electrico