Tira LED exterior

aitor.tilla

Nuevo miembro
Buenos días,
Soy nuevo en el foro y no sé bien la dinámica del mismo. He caido aquí buscando información para un proyecto que tengo en el que estoy un poco perdido.
Tengo una terraza grande y pobremente iluminada. Me gustaría instalar una tira led siguiendo la barandilla de ladrillo y antes de que arranque la de vidrio (por debajo de la albardilla). Será aproximadamente 1 m de altura. Dada la longitud del perimetro -poco más de 40m- y la dificultad de sacar puntos de luz, había pensado en una tira de 220, que permite distancias mas largas sin caida.

El problema es que por la forma de la terraza tengo que hacer varios angulos de 90 y he leido que estas tiras generalmente solo se pueden cortar cada 1m. También me preocupa el tema de la seguridad, porque estando a esa altura y llevando 220 supone un mayo riesgo (y mas con niños en casa).

¿Que me recomendaríais para algo así? ¿Alguna tira o tecnología en particular?

Muchas gracias y un saludo.

PcFex

Miembro Bronce
Mira ver, lo que yo veo aquí un poco chapuza es el tubo de pvc, pero este video te puede servir de orientación, siempre que la tira de led este protegida.

Coitocircuito

Miembro Plata
> Si se trata de "iluminar" la recomendación es: proyectores; reflectores o apliques de pared (incluso "pinchos", en el jardín si hay.)

> El rodear la vivienda con una tira led no es iluminar, sino una mariconada

aitor.tilla

Nuevo miembro
Mira ver, lo que yo veo aquí un poco chapuza es el tubo de pvc, pero este video te puede servir de orientación, siempre que la tira de led este protegida.

Muchísimas gracias por la respuesta. A mi tampoco me convence mucho lo del tubo de PVC, pero en mi caso no sería necesario porque en uno de los extremos si tengo facil sacar un punto de luz. En el video tambien veo que está usando una tira de 220V que era lo que yo pensaba, pero al ser accesible dudaba de que se pudiera poner incluso por normativa.
La idea es montar algo parecido a lo que se ve en la foto que adjunto, que es verdad que igual no es iluminar -y entiendo que alguno lo considere una mariconada- pero a mi me gusta el ambiente que crea. Además sería mas de apoyo porque tengo apliques en la fachada que, aunque algo justos, alumbran. En cualquier caso os agradezco mucho la respuesta.

Un saludo,

iluminacion-jardin-led-1024x768[1].jpg

PcFex

Miembro Bronce
Cada uno tiene sus preferencias, yo me hice un cabecero a mano.

Lo importante es la seguridad y esta tira de led es de 12V

Como pudiste ver en el video, la tira está colocada en un canal de aluminio, que es lo que se debe hacer cuando están a baja altura y con tensión 220v

Te puede interesar

material electrico