Tiras led en panel acústico

Maximo86

Nuevo miembro
Hola qué tal, soy nuevo por aquí, he llegado a vosotros buscando informacion por internet, recurro a vosotros para ver si me podéis echar una mano con la cesta de la compra… he puesto en casa, en la zona del comedor, dos paredes con paneles acústicos de madera (la típica palillería), y quiero poner (en los huecos entre listones de madera) lo siguiente;

• en una pared 2 tiras led COB o NEON de color blanco neutro o blanco cálido de arriba a abajo de unos 2m. cada una, conectadas entre sí y de ahí a un regulador de intensidad y de ahí a un enchufe (220v) y con APP móvil para controlarlas.
  • Y en la otra pared quiero poner 4 tiras led, también de color blanco cálidas o neutro, que irán dos tiras de 2m y dos de 1m. Conectadas las 4 igual que las de la otra pared, es decir, las 4 tiras unidas entre sí y de ahí conectadas a un regulador de intensidad y a la corriente (220v) y conectadas a APP móvil para controlarlas.

El caso es que ando algo perdido con lo que necesitaría comprar para hacerlo, entiendo que necesitaría lo siguiente;

• por un lado 6 PERFILES de aluminio de 2 metros de color negro que me quepan en los huecos entre maderas (midiendo por encima hay un hueco de unos 15-17mm) con su tapadera para usarla de difusor.
  • Por otro lado, como es lógico, necesitaría la TIRA LED bien sea COB o NEON porque son las más uniformes a la hora de dar luz, de color blanco cálido o blanco neutro, unos 11 metros (necesitaría 10 metros pero más vale que me sobre algo)
  • Tras eso entiendo que necesitaría un CABLE para unir las tiras led, por lo que me hará falta cable para unirlos y ADAPTADOR/PIEZA para unir las tiras led entre sí, digo lo de los adaptadores porque no me gustaría tener que soldar nada, prefiero usar adaptadores de unión.
  • Unir las tiras led entre sí y de ahí a un REGULADOR de intensidad para darle más o menos intensidad.
  • De ese regulador debería ir a un TRANSFORMADOR que sea el que se conecte al enchufe de pared.
  • Por cierto el regulador, o no sé en qué punto, me gustaría que tuviese APP móvil (iPhone) para controlarlas desde el móvil el tema de encendido/apagado y regular la intensidad.

Podríais echarme una mano y decirme que debería comprar? Sobre todo el tema del regulador con app móvil y de las piezas de unión y cables entre tiras. Gracias, un saludo a todos y feliz año.

EDITO
También estoy valorando algo mucho más sencillo, he visto en Amazon unas tiras led neon de 2 metros, con regulador y directas a enchufe de pared, sería comprar 4 de esas y ponerlas tal cual a un perfil, las conectaría a un enchufe wifi y así las controlaría con el móvil. De hecho está ganando fuerza esta opción 😅

Última edición:

Raúlmc

Miembro
Pues leyendo tu post creo que tienes bastante claro lo que vas a hacer. En poco más te puedo ayudar, puesto que yo no lo hubiese hecho mejor.
He de decirte que las tiras led las venden con su fuente o trafo, y además algunas tienen código QR que te permiten acceder a la aplicación móvil.
Con Google Home o Alexa también puedes hacer cosillas muy chulas como hacer que se enciendan a unas horas o que iluminen al ritmo de la música.
Ya solo te queda ver que modelos de tiras led te interesan.
Si compras las piezas por separado y tienes algún problema con el conexionado postéalo por aquí e intentaremos echarte una mano.

Última edición:

Maximo86

Nuevo miembro
Pues leyendo tu post creo que tienes bastante claro lo que vas a hacer. En poco más te puedo ayudar, puesto que yo no lo hubiese hecho mejor.
He de decirte que las tiras led las venden con su fuente o trafo, y además algunas tienen código QR que te permiten acceder a la aplicación móvil.
Con Google Home o Alexa también puedes hacer cosillas muy chulas como hacer que se enciendan a unas horas o que iluminen al ritmo de la música.
Ya solo te queda ver que modelos de tiras led te interesan.
Si compras las piezas por separado y tienes algún problema con el conexionado postéalo por aquí e intentaremos echarte una mano.
Muchas gracias Raulmc, en principio he hecho el pedido en una tienda online, he comprado los perfiles, la tira cct, dos controladores wifi, dos fuentes de alimentación y cable para conectarlo todo. Si tengo tiempo a final de la semana que viene me pondré manos a la obra, ya os contaré si necesito ayuda. Gracias!

Te puede interesar

material electrico