Toma de datos. Duda, por favor

taniuski

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Disculpen lo primero de todo mi ignorancia, pero me he comprado piso con mi pareja y no entendemos una cosa.. y los de electricidad del piso dejan mucho que desear cuando les preguntamos.. total que tuvimos que elegir todo en pleno confinamiento con presión y ahora a ver si la hemos liado.. :(
Tenemos toma de datos en habitaciones, cocina y salón ¿eso significa que podremos conectarnos a internet por cable desde cualquier sitio?
Nos pone en el texto, toma de TV y de datos.
Por otra parte, vemos en el plano que tenemos alguna entrada de RJ ¿eso es el teléfono o esta toma de datos? Hemos visto por internet que la toma de datos es RJ45 pero no vemos nada en nuestro plano eléctrico..
Por otra parte tanto en salón como habitación tenemos "BA" (Banda Ancha") que tampoco sabemos qué puede significar.
Muchas gracias de antemano.

PcFex

Miembro activo
Tienes que llamar a un proveedor de Internet y poner donde estan todas las entradas RJ 45 el router...

Las tomas de telefono son RJ 11, pero en las intalaciones de voz y datos tambien ponen RJ 45

alforero

Nuevo miembro
Hola, lo primero que debes hacer es mirar que en las tomas de rj45 entre el cable de rj45, porque igual te pone rj45 y es de teléfono, es decir, rj11. Si entra, debes de asegurarte que el cable que tiene conectado la toma sea de datos: 4 pares, porque a veces utilizan las tomas de rj45 para conectar cable de teléfono, ya sea adu2 ó adu4. Y por último, si tienes el cable de datos, ya sea utp ó ftp cat5e ó 6, mira dónde comienza ese cable y dónde tiene los conectores para el router, que si todo está bien, debería estar en la caja de telecomunicaciones, una caja de 50 cms de ancho por 30 de alto, y los conectas el router correspondiente.

taniuski

Nuevo miembro
Muchas gracias a ambos por la molestia en responder.
Sobre plano es más complicado verlo, en cuanto nos lo den miramos a ver lo que decís
¡¡¡Gracias!!!

PcFex

Miembro activo
Muchas gracias a ambos por la molestia en responder.
Sobre plano es más complicado verlo, en cuanto nos lo den miramos a ver lo que decís
¡¡¡Gracias!!!

Si es vivienda nueva, no tienes problemas, salvo que pongas el router dentro de la caja de telecomunicaciones, pegando con el pau de antena..a veces produce interferencias..

Te puede interesar

material electrico