Hola
Si es transformador "tal cual" sin ningún problema. Es más, es una cosa/caso que, industrialmente, se hace habitualmente: utilizar trafos de otras tensiones para lograr la tensión requerida (p.e. trafo de 380/220V conectarlo a 220V en el primario de 380 para obtener 125 V en el secundario de 220 V)
Particularmente mantuve una instalación que se alimentaba de 3 lineas: 2 de 26/5 Kv (de aquí se alimentaban una serie de subestaciones de 5000/220 V) y otra línea de 5/0,22 kV.
Cuando tenía que hacer mantenimiento en las lineas de entrada de 26.000 V alimentaba con un generador el trafo de la linea de 5000/220V por su secundario, con lo cual tenía tensión de 5000 en todas las otras subestaciones y, por ende, 220 V en toda la fábrica. Obviamente no toda la potencia, la cual estaba limitada por la potencia del generador y la del trafo al que lo conectaba. Pero era suficiente para mantener los trafos de servicios auxiliares que había en cada subestación ya que antiguamente había trafos específicos para el alumbrado (esto también existía en las redes urbanas: la facturación del alumbrado tenía un precio diferente a la de la fuerza)
Saludos