Tres interruptores para una persiana.

Gorka

Nuevo miembro
Buenos días.
Necesitaría quien pudiera orientarme para realizar una instalación, donde se quiere controlar una persiana desde tres puntos.
En este caso son dos pulsadores en la cabecera de la cama y un interruptor wifi en la salida a la terraza, los tres deben controlar la misma persiana, y no tengo muy claro como conectar entre si estos interruptores.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Gorka

Nuevo miembro
Buenas tardes Raúl.
Había visto este esquema y la duda que tenía al respecto era con los dos pulsadores si debían conmutarse antes de llegar al módulo de persiana, ya que viendo que tengo entrada de subida y bajada desde conmutador y también desde módulo wifi, la señal que envíe desde los pulsadores a éste último deberá ser a través de una sola línea que vendrá de ambos pulsadores.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Eso de mandar una sola línea al wifi, desde los conmutadores, no acabo de captarlo. Aparte de eso no tengo muy claro si el wifi establece preferencia, por si se le dan ordenes contrapuestas (yo, de esos aparatos ni puta idea) Pero lo que si sé es que si le llegan órdenes contrapuestas al motor algo va quemar o romper

Me da la impresión que eso va necesitar una serie de micro relés para hacer enclavamientos. Quedo a la expectativa, a ver cómo se resuelve...

Saludos
 

Gorka

Nuevo miembro
Buenos días.
Me temo que la solución sea utilizar micro relés, pero no se hasta qué punto influirá el interruptor wifi, ya que éste ya usa su propio relé interno y eso genere que puedan darse las órdenes contrapuestas. Se que el cliente ha comprado el interruptor y que ya tiene los pulsadores operativos, mañana deberé mirar cómo están hechas las conexiones y cómo conectar el dichoso interruptor. (Yo también ando algo perdido con estos cacharros).
Muchas gracias por la información, os comento como resolvemos.
 

2j_

Miembro
Los interruptores wifi para persianas tienen internamente entradas y salidas digitales (GPIO) asociadas a un microcontrolador, es decir, el firmware del dispositivo controla toda la lógica , si no tiene un fallo (bug) en su código de programación, no es posible que le envíe al motor un conflicto si dos señales de entrada son contradictorias, por ejemplo si le activa la entrada digital de subida y bajada a la vez . En los casos de conflicto tendrá un algoritmo de decisión, pero no activará la salida de subida y de bajada a la vez hacia el motor.

Puedes poner todos los pulsadores que quieras



Para probar que no tiene bug en el firmware simplemente, lo conectas todo excepto las salidas hacia el motor y pulsas subida y bajada a la vez, y con un multímetro compruebas tensión en las salidas subida y bajada, si el firmware no tiene bug sólo una o ninguna tendrá tensión
 

2j_

Miembro
Si no tienes multímetro para la prueba de bug conecta dos luces, las fases una a la subida y otra a la bajada y el neutro de cada bombilla al neutro para hacer la prueba

1724070074553.png
 

PcFex

Miembro activo
Yo esto lo veo así

persianas.jpg
 

Gorka

Nuevo miembro
Buenas tardes.
Al final ha sido enviar la fase al interruptor wifi, y desde este puentear la fase al resto de pulsadores y también las líneas de subida y bajada. El neutro se ha llevado directamente a motor y al interruptor wifi y la tierra a motor directa. Ha funcionado a la perfección y no ha dado ningún problema. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba