Arranque suave motor Dahlander

Sid ali

Nuevo miembro
Buenas compañeros, estoy buscando información sobre el arranque suave en motores de 2 velocidades (Dahlander)
El caso que quiero saber si se puede controlar la rampa de aceleración y la desaceleración de la segunda velocidad del motor con un arrancador suave, ya que sale mucho mas económico que un vaciador de frecuencia (el motor es de 30KW), solo me interesa la segunda velocidad ya que la primera por condiciones de la maquina no interesaría modificarla. Si alguien sabe algo del tema estaría encantado de que lo compartiera ya que no he encontrado información sobre el tema
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Nunca se me dio el caso de tener que hacer esa aplicación con un Dahlander PERO sí es posible si sigues estas reglas

> El arrancador suave se conecta en los cables de alimentación antes de los polos conmutables.
> Debemos activar la orden de marcha después de seleccionar un circuito y de establecer la orden de marcha para el cambio de polos.
> Todos los cambios de polos deben efectuarse en reposo
> La actuación es similar a un control en cascada aparte del hecho de que sólo se conecta el otro bobinado y no el siguiente motor.


Supongo que con estos datos "ya te arreglas"

Saludos
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
> En este manual puedes ver cómo se hace para 2 velocidades. Estúdialo un poco que, a lo mejor, te interesa arrancar en las 2 velocidades con el progresivo, ya que tiene doble juego de parámetros que puedes configurar a voluntad para cada cual

> También ves en él cómo se hace el control de motores en cascada (que te comenté anteriormente) por si te suena a chino

>Si no optas por eso, y quieres mantener el aparellaje del arranque actual, puede ser tan sencillo como intercalarlo en una de sus velocidades donde el relé térmico (incluso podrías prescindir de este, ya que él incorpora su propia protección térmica) Habría que ver el esquema que estás utilizando (debes respetar las reglas anteriores, por si falta algún enclavamiento supletorio)

>No se te olvide lo de los fusibles ultra rápidos que en ellos va la vida del arrancador progresivo (se conocen comercialmente como PROTISTORES) Ahora bien, antes de decantarse por ellos hay que saber las condiciones de arranque y/o el número de maniobras que se hacen con el motor


> Y si tienes mas dudas que sepas que donde compres el arrancador te pueden facilitar el contacto con un comercial del fabricante, el cual te asesora sin cobrarte un duro
 
Última edición:

Sid ali

Nuevo miembro
> En este manual puedes ver cómo se hace para 2 velocidades. Estúdialo un poco que, a lo mejor, te interesa arrancar en las 2 velocidades con el progresivo, ya que tiene doble juego de parámetros que puedes configurar a voluntad para cada cual

> También ves en él cómo se hace el control de motores en cascada (que te comenté anteriormente) por si te suena a chino

>Si no optas por eso, y quieres mantener el aparellaje del arranque actual, puede ser tan sencillo como intercalarlo en una de sus velocidades donde el relé térmico (incluso podrías prescindir de este, ya que él incorpora su propia protección térmica) Habría que ver el esquema que estás utilizando (debes respetar las reglas anteriores, por si falta algún enclavamiento supletorio)

>No se te olvide lo de los fusibles ultra rápidos que en ellos va la vida del arrancador progresivo (se conocen comercialmente como PROTISTORES) Ahora bien, antes de decantarse por ellos hay que saber las condiciones de arranque y/o el número de maniobras que se hacen con el motor


> Y si tienes mas dudas que sepas que donde compres el arrancador te pueden facilitar el contacto con un comercial del fabricante, el cual te asesora sin cobrarte un duro
MUCHAS GRACIAS!!
Estoy estudiándolo aun cuando lo tenga te contare como ha ido
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba