Me saltan los plomos al estar la lavadora y el calentador conectados

Yukyolol

Nuevo miembro
Hola buenas tardes a todos, me ha surgido un problema en la última hora en casa.

Vivo en un piso de alquiler desde hace 2 años y medio con los mismos electrodomésticos y hasta la fecha solo me han saltado los plomos cuando he puesto varios radiadores a la vez el horno etc etc.

Hasta ahora la lavadora el calentador, la nevera, el horno están conectados 24/7 al enchufe aunque no estén en funcionamiento.

Pues la cuestión es que hace cosa de una hora han saltado los plomos y me ha extrañado ya que no había nada enchufado (estufas ni horno ni nada) sin darle mucha más importancia he levantado el general y ha vuelto la luz pero a los 20 segundos o así volvía a saltar.

Repito lo mismo dos veces y igual. Desenchufo todo lo que puedo y levantó y no saltan pasan 5-10 min


Empiezo a enchufar cosas empezando por la cocina. Pongo el calentador bien espero 3-5 minutos y bien, pongo lavadora y espero pasan 10-15 segundos y pum saltan.

Desenchufo las dos y pruebo de 1 en 1 y no saltan, los intercambio y vuelvo a poner los dos y pum saltan.

Sólo saltan al poner los dos y hasta la fecha nunca ha habido ningún problema ...

Ahora por último desenchufo la lavadora y dejo solo el calentador y han pasado 10 minutos o así bien y ha vuelto a saltar ...

Con lo cual la lavadora tampoco es?? Si fuera subidas o bajadas de tensión el resto de vecinos tb les pasaría no? Sólo me pasa a mi...

Alguna idea??
Gracias
 

Yukyolol

Nuevo miembro
Cuando hay una sobretensión o fenómeno adverso ajeno a mi instalación cual es el actuar del ICP debería saltar como está haciendo? Porque sinceramente descarto que sea problema de mis electrodomésticos
 

bcrules

Nuevo miembro
Hola Yukiolol.
A mi me pasó algo parecido hace tiempo. Prueba de quitar el calentador y ver si salta. Supongo que será un termo eléctrico, el típico que es un depósito "grande" de X litros y si tiras mucha agua se acaba el agua caliente, ¿puede ser? Eso calentadores consumen mucha potencia, en su día medí el mio y eran 1750W aprox.

En mi caso habian 3 enchufes juntos, donde iba lavadora, nevera y calentador. Empezó saltando de forma esporádica y no le di importancia, hasta que un dia saltó, lo levanté y cayó al momento. Cuando vi que era solo la cocina, miré los enchufes y me encontré con que fallaban esos tres, los desmonté y me encontré que habían hecho una chapuza de las buenas. Para comenzar habían puesto una regleta pequeña, la cual tenía parte del plástico derretido. Los cables eran muy finos, y al final acabaron quemándose. Alguna conexión la habian hecho también con cinta aislante.

No entiendo de electricidad, y en ese momento nunca le había metido mano a un circuito eléctrico, pero no me costó ver que eso estaba mal dimensionado. Cambié los enchufes, puse cables de 2.5mm, teniendo en cuenta todo lo que tenía que soportar, y una regleta más grande. A partir de ahí 0 problemas.

Yo si fuera tu, lo primero que haría sería revisar el enchufe donde va el calentador. Busca el camino que sigue el cableado hasta la caja de registro, y si hay otros enchufes de por medio revisa que estén bien también.
 

Yukyolol

Nuevo miembro
Gracias por responder, es exactamente como tú dices. Termo eléctrico de 130 litros si no me equivoco.

Regleta de 3 enchufes juntos, [x] [x] [x]
Utilizo el primero en la lavadora y el ultimo en el calentador. El del centro directamente no funciona y nunca ha funcionado.

No me sorprendería ver una chapuza por dentro pues no sería la primera que me encuentro.

A todo esto, he hecho un ultimo intento de volver a conectar como estaba y lleva una hora y algo sin saltar nada... es raro de cojones porque si hay corto seguiria saltando no de manera aleatoria...

Si vuelve a saltar o cualquier cosa llamaré a los del seguro para que vengan a desmontar estos enchufes y revisen.

Gracias!
 

bcrules

Nuevo miembro
No hay de que! :)
De todas formas si conoces a alguien que entienda un poco del tema a ver si puede echarle un ojo. Puede que sea un mal contacto. En mi caso como necesitaba la nevera, temporalmente puse un alargo a otro enchufe en el que habían hecho otra chapuza (que todavía no había visto) y casi me sale ardiendo. Mi pareja empezó a oler un olor raro y cuando fue a la cocina se encontró que salia humo del enchufe. El conector del alargo para tirar, conector y enchufe eran uno en una masa plástica derretida.
 

electrónica shp

Nuevo miembro
Gracias por responder, es exactamente como tú dices. Termo eléctrico de 130 litros si no me equivoco.

Regleta de 3 enchufes juntos, [x] [x] [x]
Utilizo el primero en la lavadora y el ultimo en el calentador. El del centro directamente no funciona y nunca ha funcionado.

No me sorprendería ver una chapuza por dentro pues no sería la primera que me encuentro.
Gracias por responder, es exactamente como tú dices. Termo eléctrico de 130 litros si no me equivoco.

Regleta de 3 enchufes juntos, [x] [x] [x]
Utilizo el primero en la lavadora y el ultimo en el calentador. El del centro directamente no funciona y nunca ha funcionado.

No me sorprendería ver una chapuza por dentro pues no sería la primera que me encuentro.

A todo esto, he hecho un ultimo intento de volver a conectar como estaba y lleva una hora y algo sin saltar nada... es raro de cojones porque si hay corto seguiria saltando no de manera aleatoria...

Si vuelve a saltar o cualquier cosa llamaré a los del seguro para que vengan a desmontar estos enchufes y revisen.

Gracias!

A todo esto, he hecho un ultimo intento de volver a conectar como estaba y lleva una hora y algo sin saltar nada... es raro de cojones porque si hay corto seguiria saltando no de manera aleatoria...

Si vuelve a saltar o cualquier cosa llamaré a los del seguro para que vengan a desmontar estos enchufes y revisen.

Gracias!
Es una instalación nueva o el técnico tuvo k adaptarse a lo que había?
Normalmente una regleta de los chinos o una buena llevan cables de 1mm.ademas de sobrecalentamiento
Salta aleatoriamente por que la lavadora según el programa si está cargando agua o está en función de centrifugado y te duchas por ejemplo pues salta obviamente
Sin ofender creo k los que somos instaladores nos encontramos con miles de situaciones en la que para no hacer una chapuza como dices intentamos hacer lo mejor posible pero hacerlo bien te puede suponer un coste muy elevado .si tienes una regleta es porque no tienes una instalación correcta. Los del seguro no te van a solucionar una mala instalación . Cuantas líneas tienes ? Seccion a él termo y lavadora? Por supuesto deben ir independientes mínimo dicen ya que 2.5 yo optó por 4 siempre.por el tema de que ponemos regletas en todos lados y luego pasan cosas .o sea que no es una chapuza es un mal uso.
Cualquier técnico no te hace una chapuza tal vez tu cuñao o primo o similar ..Un saludo
 

electrónica shp

Nuevo miembro
No hay de que! :)
De todas formas si conoces a alguien que entienda un poco del tema a ver si puede echarle un ojo. Puede que sea un mal contacto. En mi caso como necesitaba la nevera, temporalmente puse un alargo a otro enchufe en el que habían hecho otra chapuza (que todavía no había visto) y casi me sale ardiendo. Mi pareja empezó a oler un olor raro y cuando fue a la cocina se encontró que salia humo del enchufe. El conector del alargo para tirar, conector y enchufe eran uno en una masa plástica derretida.
Si temporalmente usaste el alargador a un enchufe que no era el correcto para eso se dividen las líneas no es una chapuza es un mal uso pir tú parte
El enchufe era de mala calidad o el alargador o simplemente se sobrecargo la línea .
Que chapuza había? Empalme regleta cinta eso no es chapuza. Para derretir el plástico debe hsbr mucho consumo o ser un alargador de los chinos .
Mal uso de sobrecalentamiento no una chapuza
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba