Acusación doble acometida

Bioxesus

Nuevo miembro
Buenas, me presento, me llamó Jesús y vivo emi casa desde hace un año. El día 8 me cortaron la luz acusandome de doble acometida. Midieron entrada desde CGP 6,8a, salida 6,8 y en el contador en consumo instantáneo 2,4.. Indican en el informe que han visto doble acometida son videoscopio , aunque no tienen fotos y pruebas. Llamé a un electricista autorizado, hizo pruebas, quitando el fusible, no hay corriente en ningún punto de la casa, la entrada al contador dio igual calor que la salida, pero lo único que no comprobo fue que consumo marca el contador.

Mi pregunta es, si hubiera doble acometida el la intensidad a tes y después del contador podría ser la misma como en mi caso? Podría existir doble acometida? No me fío de Endesa, porque podría ser que el contador mida menos por estar estropeado o manipulado el software? No se el anterior dueño si hizo algo o no , lo desconozco. Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Donde hay que medir corriente es en los dos puntos que se señalan. Si tienes pinchado donde se indica la corriente no la lee el contador. Nada tiene que ver lo que marque el contador ya que el consumo puede ser de cualquier servicio de la vivienda que no este conectado al contador

No obstante, aunque los valores que leas sean iguales, no es descartable que siga habiendo enganche ilegal debido a que pudiera tener esa salida un temporizador para que funcione a determinadas horas

Si una vez revisada toda la instalación se constata que no hay tal manipulación (sería raro, ya que si lo vieron con el videoscopio es que hay) puedes tramitar la queja por mediación de la Oficina Municipal de Consumo (todos los ayuntamientos la tienen, bien propia o mancomunada) alegando lo que consideres oportuno y presentando los resultados de la inspección que hizo tú electricista. En unos días deben responder y presentar su informe, Si no estás conforme con la resolución te "prestarán" un abogado para pleitear. Esa tramitación es gratuita

Tú electricista también puede colocar el analizador de redes (que es obligatorio tenerlo) a la salida de la CGP y comparar el consumo con la medida del contador. Así mismo el contador lo puede contrastar con dicho analizador y poniendo un consumo "potente" en la vivienda, como pudiera ser un radiador de mas de 2000 W

1732075661572.png

Bioxesus

Nuevo miembro
Gracias por tu rapidez en contestar. Lo que me genera duda es que si al quitar el fusible no hay corriente en la casa y luego al ponerlo hay...eso no descarta doble acometida?..Lo que adjunto son las imágenes del que inspeccionó y por eso dedujo que había doble acometida, que luego dice que verifico con la cámara, pero esas fotos no las tienen, no tienen esa prueba.

Adjuntos

• IMG_20241120_115117.png
    IMG_20241120_115117.png
    768,1 KB · Visitas: 1

Coitocircuito

Miembro Plata
Gracias por tu rapidez en contestar. Lo que me genera duda es que si al quitar el fusible no hay corriente en la casa y luego al ponerlo hay...eso no descarta doble acometida?..Lo que adjunto son las imágenes del que inspeccionó y por eso dedujo que había doble acometida, que luego dice que verifico con la cámara, pero esas fotos no las tienen, no tienen esa prueba.
NO

Conocí un caso de un fulano que hizo una nueva vivienda y dejó un tubo empotrado en la pared para que la Distribuidora metiera el cable de acometida. Una vez que tendieron el cable hizo un agujero por el interior de la vivienda y pinchó en ese cable. Esa alimentación fraudulenta la llevaba a un contactor cuya bobina alimentaba desde el contador y la salida del contactor alimentaba la calefacción. Si cortaban en la CGP, o en el fusible de la vivienda, el contactor caía y no detectaban el fraude.

Te puede interesar

material electrico