Ayuda con salto diferenciales?

Alexfon

Nuevo miembro
Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar. Se hizo la reforma entera de toda la electricidad en 2021. Nos hemos mudado hace poco y tenemos enchufado lo normal (teles, micro, horno, nevera, etc...) pero sin estar funcionando se salta a veces la luz (en su momento pensamos que sería que usábamos muchas cosas con 3,5 contratado) pero ahora ha saltado 2 veces seguidas sin tener nada encendido en la casa salvo lo que está enchufado y apagado y la nevera.

Ha saltado de la foto el primero de la izquierda y el de tomas. Luego al subirlos, a los minutos ha saltado el de la izquierda nada más.

Voy buscando electricista con el seguro lo tengo claro (quien me hizo la instalación era un tercero con el que contratamos toda la obra y tardó un montonazo y no tengo forma de buscar a ese electricista ahora) pero por donde pueden ir los tiros? Saludos
 

Adjuntos

  • 20240812_181146.jpg
    20240812_181146.jpg
    773,6 KB · Visitas: 3

2j_

Miembro
Hola, un interruptor diferencial de vivienda tiene corriente de defecto máxima de 30mA
La norma dice que puede saltar entre 15mA y 30mA de defecto. Si tu instalación tiene un defecto cercano a 15mA, como depende de lo que esté enchufado, a veces se producen picos y salta

Suponiendo que no hay ningún electrodoméstico defectuoso, la solución sería la siguiente:

Existen distintos tipos de diferenciales con mejores o peores filtros. En tu caso tienes el más básico que es clase AC. No está preparado para conectarle electrodomésticos nuevos que llevan fuentes de alimentación electrónicas.

clase diferenciales.jpg

Lo ideal en tu caso es poner un diferencial tipo F superinmunizado. Por ejemplo

Schneider R9R71240​




Si quieres hacerlo mejor todavía, separa los circuitos en dos diferenciales. un grupo (circuito de luces y enchufes) para el interruptor diferencial que ya tienes, y así lo aprovechas, y otro grupo (AA, lavadora, lavavajillas, vitro, etc.) para el nuevo F-SI
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba