Ayuda para instalar relé wifi en persiana motorizada

Chuspy

Nuevo miembro
Buenos días a todos, en primer lugar, os informo que soy muy novato en instalaciones eléctricas, a ver si alguien me puede ayudar. Desde hace un tiempo estoy interesado en controlar una persiana motorizada a través del móvil sin inutilizar el interruptor. En primer lugar, me planteé la instalación de un interruptor wifi, pero me falta el cable neutro (y no atrevo a sacarlo de la caja de registro) además que este interruptor tiene un portafusibles (aunque no se si esto es importante).

Y gracias a la aportación de cortocircuito pude identificar cual era cada cable.

“La fase le llega al cable marrón que está más a la derecha. De él sale la fase (a través del fusible) que reparte como común al pulsador del hilo marrón de la izda y otro común para el pulsador del hilo gris”.

1727692305577.png
1727692323001.png
Se me ha ocurrido que podía ponerle un relé wifi directamente en las conexiones que hay en el motor, pero no me queda claro como llevar a cabo la conexión ni que relé sería el apropiado. Os adjunto foto de los cables de las conexiones del motor.
1727692354153.png
Los cables que salen de la persiana son el azul (neutro) y el negro y marrón (subida y bajada) (también está el cable toma tierra aunque no se ve en la foto). Y viendo diferentes esquemas de conexión de diferentes reles no me queda nada claro como llevar a cabo la instalación.

Este es uno de los esquemas que he encontrado.
1727692380622.png
¿Puede ser que los cables rojo y gris sean los de subida y bajada que van al interruptor? Y en ese caso ¿dónde estaría el cable de fase?

Muchísimas gracias a todos y perdón por toda la parrafada que os he puesto.
 

Chuspy

Nuevo miembro
Muchas gracias por responder, ese hilo que me pones ya lo revise pero mi duda principal es si alguno de los cables de la instalación que he puesto en la foto que va al motor es el cable fase porque de verdad que me tiene totalmente despistado esta instalación (es antigua igual que la instalación de la persiana) (es un piso de segunda mano y ya estaba puesta la persiana)
 

PcFex

Miembro activo
El cable de fase es el que entra solo al portafusibles y salen dos marrones que van a cada comun del mecanismo de persiana.
Al motor sube fase tanto para bajada como para subida del mecanismo.
 

Chuspy

Nuevo miembro
¿Y no debería llegar un cable fase a las conexiones de que tiene el motor de la persiana? Si no es así como podría hacer? y muchas gracias por tu tiempo de verdad
 

PcFex

Miembro activo
¿Y no debería llegar un cable fase a las conexiones de que tiene el motor de la persiana? Si no es así como podría hacer? y muchas gracias por tu tiempo de verdad
Si vas a poner el actuador WiFi donde tienes esa clema, tienes que llevar fase directa
 

Chuspy

Nuevo miembro
Pues mi gozo en un pozo, si no me atrevo a sacar un neutro para un interruptor wifi imagínate llevar la fase. ¿Alguna alternativa de interruptor wifi para persianas sin necesidad de neutro? Me podríais recomendar alguno porque he visto modelos pero no se si me valdrán. Este es uno de los modelos que he visto:


¿Sería posible que funcionará?

Muchas gracias
 

Chuspy

Nuevo miembro
El enlace que he puesto ni caso creo que no sirve para persianas y no consigo encontrar ninguna para persianas sin neutro. ¿Se os ocurre alguna alternativa? o ¿sabeís de algún interruptor que me pudiera servir?
 

PcFex

Miembro activo
El enlace que he puesto ni caso creo que no sirve para persianas y no consigo encontrar ninguna para persianas sin neutro. ¿Se os ocurre alguna alternativa? o ¿sabeís de algún interruptor que me pudiera servir?
pues hombre en esta foto...

1727692305577-png.4231

al lado tienes un mecanismo que no se ve, que esta puesto con una caja, que supongo que tiene un tubo y que supongo que ese tubo va a una caja ...
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo no me rompería mucho la cabeza y metería el neutro que hace falta
La cosa es tan sencilla como que la caja de conexiones no tiene que estar lejana por la propia longitud del cable del motor
El tubo que lleva las vueltas del interruptor está prácticamente vacío, así que el cable azul pasa con la gorra
Posiblemente la caja esté en la misma configuración que este dibujo: o sea sólo para ese circuito

1727702594579.png
 

PcFex

Miembro activo
Pues mi gozo en un pozo, si no me atrevo a sacar un neutro para un interruptor wifi imagínate llevar la fase. ¿Alguna alternativa de interruptor wifi para persianas sin necesidad de neutro? Me podríais recomendar alguno porque he visto modelos pero no se si me valdrán. Este es uno de los modelos que he visto:


¿Sería posible que funcionará?

Muchas gracias
Pues es como todo, si esto está pensado para encender bombillas, sera para eso, o para cada cosa lo suyo, pero para eso está el I+D, solo es cuestion de riesgo y de paso nos dices si funciona, yo no te puedo decir si funciona.
yo ahora estoy haciendo experimentos con esto
1v64Jnh.png

Y con paciencia llevé 2 cables, que necesite desde un conmutador doble hasta la caja de registro y que estaba bastante retirada, de una instalación que se hizo hace 40 años.
 

Chuspy

Nuevo miembro
PcFex el mecanismo que no se ve en la foto es un interruptor de luz. Y creo que tienes toda la razón, desde ahí puedo sacar el cable neutro (tal como dice cortocircuito es lo mejor que puedo hacer) Muchas gracias a todos y perdón por mi ignorancia
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba