Lo de los led sacas tuvo a cada punto no?
Bueno, aquí en un foro somos personas desconocidas detrás de una máquina, no se si lo diras por eso, nadie tiene la verdad absoluta y menos en esto.
Las reformas no tiene nada que ver con la obra nueva y más cuando no se necesita boletín y aun así, se aplica el reglamento de construcción de la vivienda, muchos instaladores se hicieron de oro, cambiando la línea individual, por libre de halógenos en las subidas de potencia, cuando esa potencia y caida de tension, estaba dentro de la sección del cable antiguo.
Volviendo al tema, las cajas y tubos se ponen los que se necesitan, el reglamento dice, que los puntos de luz se tienen que alimentar desde las cajas, estamos hablando de pladur y si vas a alimentar tres o 4 o 6 o 8 focos que se van a encender a la vez cuando le das al interruptor correspondiente, yo le considero un punto, vamos como si pudieras una lámpara de araña con 8 bombillas
Yo los focos los conectaba así ( en pladur y viviendas, techo desmontable en oficinas, es otro cantar) y ninguna OCA me puso pegas.
En esto, es como cuando se ponen 4 enchufes cosidos para la TV, que se cuenta como uno.
Luego está, si los focos downligh son grandes se puede poner una caja, al lado del foco central y derivar, siempre que la caja quede registrable, al quitar el foco.
Pero bueno, en esto cada uno tiene su estrategia.
Y el resultado final es el que importa, siempre que se haga según reglamento