Ayuda sobre la entrada a un apto

Múrtiga

Miembro
Genial, muchas gracias por toda la información brindada
Otra duda, con ese contador que tiene la vivienda, para el corte general en el apto es recomendable poner un disyuntor o un ICP?
También como tengo 2 fases y 2 neutros tendría que ser un tetrapolar?
Me apuesto cincuenta contra uno que no tienes dos fases y dos neutros. Pero en no pocas instalaciones, por falta de conductor de mayor sección, se duplican o triplican conductores de menor sección: por ejemplo, poner tres de 2,5mm2 en lugar de uno de 6 mm2. Esto, por supuesto, no debe hacerse por diversas razones.
Así que, entre otras cosas, hay que cambiar los cuatro hilos que unen contador y cuadro por dos de la sección adecuada, los cuales irán directamente al IGA.
Saludos
 

Lia1984

Nuevo miembro
Me apuesto cincuenta contra uno que no tienes dos fases y dos neutros. Pero en no pocas instalaciones, por falta de conductor de mayor sección, se duplican o triplican conductores de menor sección: por ejemplo, poner tres de 2,5mm2 en lugar de uno de 6 mm2. Esto, por supuesto, no debe hacerse por diversas razones.
Así que, entre otras cosas, hay que cambiar los cuatro hilos que unen contador y cuadro por dos de la sección adecuada, los cuales irán directamente al IGA.
Saludos
Tenes toda la razón, ya descubrí que lo que sucedía era exactamente eso, por los ductos antiguos del edificio no permitía subir un solo cable de mayor sección por eso los subieron así de dos pero al final sigue siendo una fase y un neutro solo que de a dos. Ya logre armarlo todo mejor aunque se están presentando otros problemas, mínimos pero realizare el esquema que me comento

Coitocircuito

Y se los dejo a su consideración a ver si he realizado algo mal y me pueden sugerir algo diferente
Muchísimas gracias por todos sus comentarios, han sido de infinita ayuda
 

Lia1984

Nuevo miembro
Me apuesto cincuenta contra uno que no tienes dos fases y dos neutros. Pero en no pocas instalaciones, por falta de conductor de mayor sección, se duplican o triplican conductores de menor sección: por ejemplo, poner tres de 2,5mm2 en lugar de uno de 6 mm2. Esto, por supuesto, no debe hacerse por diversas razones.
Así que, entre otras cosas, hay que cambiar los cuatro hilos que unen contador y cuadro por dos de la sección adecuada, los cuales irán directamente al IGA.
Saludos
Seria lo mejor pero por lo que te comentaba de los ductos es imposible realizar esto
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba