Bajada de luz

joanad

Nuevo miembro
Buenos dias,
Tengo una instalacion fotovoltaica con baterias en casa con lo que soy autosuficiente todo el dia en verano voy de placas y de baterias pero tengo un problema a ver si me podrías ayudar, tengo un vecino con un equipo de aire acondicionado viejo y que es trifasico que cada vez que se enciende varias veces al dia me hace bajar por un segundo la luz de mi casa (lo veo en las luces que bajan y suben de potencia), yo en este momento solo estoy conectado a red para sincronizar ya que solo voy con solar y baterias, como puedo evitar esas bajadas de luz cuando se le enciende ya que supongo que a la larga esto tendría repercusion en cosas electricas de mi casa. Gracias de antemano
 

2j_

Miembro
Uno de los posibles síntomas es que el cable que os llega a ti y a tu vecino desde el transformador de compañía sea de sección insuficiente, esto provoca que cuando tiene un pico de consumo muy alto al arrancar el compresor trifásico del A.A. viejo( que no será inverter) hay una caída de tensión (cable fino mayor resistencia) que notas en las luces.

Otro efecto de cableado con sección insuficiente es que cuando viertes a red la tensión sube muy rápido y el inversor solar puede llegar a cortar el vertido por exceso de tensión
 

joanad

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta , lo del cable no lo se pero de momento para la inyeccion desde mi instalacion he llegado hasta 8kw y no se ha cortado nunca el inversor. Como puedo mirar la tension en ese momento del arranque para saber si es de eso?
 

2j_

Miembro
Depende del inversor que tengas se puede mirar en el propio inversor. Hay inversores con un registro de eventos (log), si hay una bajada de tensión importante o una variación de la frecuencia de trabajo es posible que aparezca en el registro.

Si no puedes desde el propio inversor y puedes hablar con tu vecino para hacer una prueba conjunta, con un multímetro puedes medir la tensión y frecuencia cuando el arranque el A.A. tanto en su casa como el la tuya.



Si no puedes saber cuando encenderá el A.A., existen multímetros que se conectan a un dispositivo móvil por bluetooth y van registrando durante un tiempo los parámetros de medida ,y puedes ver el máximo y el mínimo

 

joanad

Nuevo miembro
Ok pues lo voy a mirar, y si es asi que solucion puedo tener yo para hacer en mi casa ya que me imagino que mi vecino no va a queres saber nada y la distribuidora de la zona menos aun. Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba