Bateria de consumo embarcacion

jazcaba

Nuevo miembro
Hola!
Les cuento, tengo dos baterías en paralelo de 12v y 95ah varta agm, lo cual me da una salida de 12v y 190ah conectadas a un cargador victrn blue smart 12v 17A.

Tengo conectadas dos neveras (una hace de congelador para carnada) vevor de 20L de un consumo de 12v 0,2kw.h / 24h y una potencia de 45w cada una.

El problema está en que cuando está el cargador funcionando, osea en puerto, o el motor arrancado no hay problema, ahora bien, si fondeo y paro los motores, el Led de las neveras me indica que la entrada de corriente baja a 10,5v, por lo que salta la protección de las baterías, si solo desenchufa una de ellas, no hay problema. Las baterías son nuevas y cargadas.


Como puedo solucionar eso? Gracias!!!
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Da la impresión de que las baterías no se quedan al mismo voltaje, con lo cual una de ellas, al estar en paralelo, pudiera estar comportándose como receptor. De ahí que baje la tensión

Lo puedes comprobar fácilmente midiendo la tensión en cada batería e idem estando en paralelo. Digo fácilmente, pero se necesitaría un shunt de descarga (con un polímetro digital no creo que se aprecie)

Otra prueba que se podría hacer es conectar las baterías en serie y cargarlas a 24 V, para ver cómo se comportan a volverlas a conectar en paralelo

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba