Cable coaxial y cable utp en el mismo tubo

IvanCeballos

Nuevo miembro
Buenas noches,

No tengo mucho conocimiento en electricidad y me ha surgido la duda por la siguiente situación.

En una vivienda que es larga, tengo que traer 4 cables coaxiales y 4 cables de internet hacia el registro de teleco.

Mi pregunta es si se puedo poner 1 coaxial y 1 internet de una habitación en un mismo tubo hacia el registro de teleco. Asi en ves de tirar 8 tubos independientes pues me ahorro 4 tubos de un tramo largo.
No hay problema de interferencias? Los cables han avanzado en propiedades y pienso que no hay problema verdad?

No es por vagancia, sino porque 1) ahorro de tiempo y esfuerzo, 2)ahorro de material y 3) porque el pasillo va a ir conductos y demas pues el espacio en el techo es limitado

Muchas gracias de antemano, con vuestra paciencia y ayuda espero llegar a ser profesional en estos campos y mas de la electricidad
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Hola, si se pueden llevar y se hace sobre todo en reformas con un tubo de 25mm
pero si tienes posibilidad de hacerlo independiente, hazlo, que llevas los cables directamente desde el PAU ? es una obra nueva ?
 

Raúlmc

Miembro
Para el coaxial puedes poner una T en derivación que vaya repartiendo la señal en las diferentes estancias. Por tanto, solo necesitas un tubo que lleve el principal hasta el rtr (registro de teleco que en realidad es registro terminal de red) y entubar hasta los bat (tomas). Para el cable de internet (entiendo que es pares trenzados), no sé si colocando un multiplexor pasivo (que es el "equivalente" a una regleta en electricidad) en algún punto te resultará factible.
 

IvanCeballos

Nuevo miembro
Os adjunto una imagen.

Sí, me habian dicho que desde las tomas de tv e internet tienen que ir directos al registro de teleco.

Me ha gustado mucho la idea de Raulmc, ya que aqui no van registros en si sino el constructor quiere colocar trampillas en el techo.
Puedo poner un multiplexor y una t en una trampilla, luego otro multiplexor y una t en otra trampilla, pasar un solo tubo por el pasillo y terminar en el cuadro. Seria posible? Los multiplexores hay que conectarlos a la corriente o me equivoco?
 

PcFex

Miembro activo
Os adjunto una imagen.

Sí, me habian dicho que desde las tomas de tv e internet tienen que ir directos al registro de teleco.

Me ha gustado mucho la idea de Raulmc, ya que aqui no van registros en si sino el constructor quiere colocar trampillas en el techo.
Puedo poner un multiplexor y una t en una trampilla, luego otro multiplexor y una t en otra trampilla, pasar un solo tubo por el pasillo y terminar en el cuadro. Seria posible? Los multiplexores hay que conectarlos a la corriente o me equivoco?
No es poner una T como tal, son derivadores y distribuidores y se tiene que saber la señal que tienes en la entrada, ya que estos tienen unas perdidas, mañana veré tu imagen con más detalle
 

Coitocircuito

Miembro Plata
A día de hoy internet va por fibra y tienes un punto común que es el MODEM. Si no quieres repartir por WIFI tendrás que cablear desde el MODEM
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba