CAMBIO CUADRO SECUNDARIO

VICENTEPR

Nuevo miembro
Buenos días, tengo una duda sobre el cambio de un cuadro eléctrico de situación, os pongo en antecedentes. Existe un cuadro Principal de distribución de plantas que alimenta cuadros segundarios en cada una de ellas. Uno de esos cuadros secundarios hay que moverlo de sitio. Se plantea sin problemas el cambio de todos los diferenciales y automáticos existentes a la nueva ubicación excepto el Interruptor de Entrada General. Al preguntar por que no se cambia todo el cuadro, me contestan que, si se mueve el interruptor general debe cambiarse los cables desde el cuadro principal, por que la acometidas no pueden alargase mediante prolongación por conexiones, según el Reglamento.
Creo haberme explicado, y os rogaría a alguien que sepa de esto me lo confirme o desmienta y si es posible en base a que Reglamento

Coitocircuito

Miembro Plata
Lo que me parece es una falta de profesionalidad dejar un interruptor a mitad de camino por no cambiar los cables por quedarse cortos. Es más. incluso no entraría dentro de la legalidad ya que todo cuadro tiene que tener un interruptor general que lo seccione. Y en ese supuesto no va ser el caso
Yo cambiaría de electricista o de director de obra

Te puede interesar

material electrico