cambio diferencial

skedar

Nuevo miembro
Por avería de diferencial y cambio en domicilio me han instalado un diferencial marca Es.reibe de 40A precio 487.70 (el anterior diferencial era de 25A potencia contratada 1500W) segun el electricista instalador me comenta que con la nueva reglamentación ahora son obligatorios este tipo de diferenciales en los domicilios, es verdad esto? entre la mano de obra, urgencia e IVA la factura a ascendido a 842,04
 

skedar

Nuevo miembro
el electricista comprobó con un tester que el diferencial estaba mal no enganchaba, tenia muchos años
 

Coitocircuito

Miembro Plata
>Un ID no se comprueba con un tester: no sé qué se piensa medir en él

>Un ID de 40 A puede resultar más económico que uno de 25 A (el motivo es rotación de producto: si se vende poco, tiene poca rotación, lo que ocasiona gastos de almacenaje afectos por la inflación)

>El fallo mas probable en un ID es el "cegamiento" por presencia de corrientes DC ó AF. , lo que magnetiza el núcleo. Momentáneamente no rearma, pero "si se deja enfriar" vuelve a funcionar como la seda (esto se consigue, también, accionando varias veces su maneta de conexión

>Un ID nunca se debe seccionar con la maneta de conexión, sino con el botón de test. La maneta es sólo de rearme

> Los años no influyen en la vida del ID, sino el número de maniobras. Ese dato se denomina endurancia y tiene este valor medio
1726108198868.png
 

Múrtiga

Miembro
Hola, Skedar
¿estás diciendo que te han cobrado 800€ por cambiarte un diferencial por otro con características normales? La verdad es que alucino, no sé si algún compañero podrá justificar eso, pero a mí se me escapa. ¿400 pavos por un diferencial doméstico y otros 400 por ponerlo?
 

PcFex

Miembro activo
Hola, Skedar
¿estás diciendo que te han cobrado 800€ por cambiarte un diferencial por otro con características normales? La verdad es que alucino, no sé si algún compañero podrá justificar eso, pero a mí se me escapa. ¿400 pavos por un diferencial doméstico y otros 400 por ponerlo?
yo por ese precio le cambio el diferencial y le monto una computadora para que juegue su hijo, con un Intel Xeon

nq10Oxk.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
En la pagina que le puse al creador del hilo, están en un pueblo de Toledo y si se va esa dirección con el maps, sale una foto de 2019 de locales comerciales sin construir y si, ese ID, tiene ese precio, todo muy extraño para una marca NISU.
El tener aparamenta con "nombre propio" no es una utopía, todo depende del volumen de compra:

Hace años la ingeniería para la que trabajaba era subcontratista de otra de Madrid, que le compraba a Philips controladores industriales, la cual se los rotulaba con su logo, y se los hacía "a medida" : incorporaban funcionalidades que otros del mercado no contemplaban (como tener 3 puntos de alarma). Por tanto los repuestos se los tenías que comprar a ellos, y bien que se columpiaban con el precio

También hacían lo mismo con un PLC, los cuales eran muy sencillos de programar pero enrevesados de cablear (eran planos y las extensiones se montaban encima de los mismos, escalonadamente)

Así mismo le compraba el cable (de 2 y 3 x 0,5 mm2, para cablear sinópticos) a otra (creo que era Ralocar) que a partir de los 5.000 m rotulaba tu logo en cubierta

No era una empresa "grande" pero con esos pequeños detalles se hacían notar en el mercado. "Viste mucho" presentar un cuadro en el cual todos los logos son propios
 

PcFex

Miembro activo
El tener aparamenta con "nombre propio" no es una utopía, todo depende del volumen de compra:

Hace años la ingeniería para la que trabajaba era subcontratista de otra de Madrid, que le compraba a Philips controladores industriales, la cual se los rotulaba con su logo, y se los hacía "a medida" : incorporaban funcionalidades que otros del mercado no contemplaban (como tener 3 puntos de alarma). Por tanto los repuestos se los tenías que comprar a ellos, y bien que se columpiaban con el precio

También hacían lo mismo con un PLC, los cuales eran muy sencillos de programar pero enrevesados de cablear (eran planos y las extensiones se montaban encima de los mismos, escalonadamente)

Así mismo le compraba el cable (de 2 y 3 x 0,5 mm2, para cablear sinópticos) a otra (creo que era Ralocar) que a partir de los 5.000 m rotulaba tu logo en cubierta

No era una empresa "grande" pero con esos pequeños detalles se hacían notar en el mercado. "Viste mucho" presentar un cuadro en el cual todos los logos son propios


Ni un ID-SI monofásico de Schneider serie industrial tiene ese precio, ni mucho menos Legran o Hager y estamos hablando de marcas reconocidas, aunque ya sabemos que nuestros precios no son PVP y que fue un tema de urgencia mas IVA, también fue un abuso, mas sabiendo lo que uso, para decirle al cliente que el antiguo ID estaba averiado.
Por un poco mas yo hago PCs como este

iQ6MZlm.jpg

Schneider
Schneider
Schneider
Schneider

 

Coitocircuito

Miembro Plata
Para que sepáis quien trabaja la marca Es.reibe es Electricidad Sánchez Ruiz S.L.
Una hábil pregunta: Quien te montó el ID ¿Tiene alguna relación con ese "fabricante"?

Te adjunto un listado donde puedes adquirir un ID y a qué precio. Un profesional "de relumbrón" (o sea, de mucho consumo) los puede conseguir 30% mas económicos (en estos casos, si el supuesto profesional es honrado, sólo se quedará con el 30% de comisión- por adquisición y "seguimiento de pedidos"-)

Visto lo visto ya te puedes dar idea "del clavel que te metieron"

 

Coitocircuito

Miembro Plata
Buff pues al parecer son españoles, están pegando cada palo...
Este país no se caracteriza por tener ciudadanos "inteligentes" sino que, en una inmensa mayoría, son "listos" . NINGUNA instalación doméstica "corre prisa" (si quema un trafo de la compañía suministradora tendrás que envainártela y esperar un par de días-como poco- a que instalen otro). Ese tiempo es suficiente para PEDIR OFERTAS A 3 ELECTRICISTAS (no del mismo pueblo, sino distantes- a poder ser que no se conozcan entre ellos-) para cambiar al ID (que al menos uno de ellos te dirá que que te están engañando y que tal cambio no es necesario) TAN SENCILLO COMO ESO
 

PcFex

Miembro activo
Para que sepáis quien trabaja la marca Es.reibe es Electricidad Sánchez Ruiz S.L.
Si, vi su pagina web y vi porque pega esos atracos en la sustitución del ID, para compensar la oferta que tiene de boletines eléctricos a 40€, que ya me gustaría saber si eso es para sus instalaciones o para cualquiera que se lo pida, de esos que ni se conocen el reglamento.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Si, vi su pagina web y vi porque pega esos atracos en la sustitución del ID, para compensar la oferta que tiene de boletines eléctricos a 40€, que ya me gustaría saber si eso es para sus instalaciones o para cualquiera que se lo pida, de esos que ni se conocen el reglamento.
El truco debe estar en los cerca de 400 € que cobra por hora de trabajo. Así que si echa un par de horas en revisar la instalación ya les cuadra
 

PcFex

Miembro activo
Buff pues al parecer son españoles, están pegando cada palo...
Pues yo pienso que eso es, pegarse un tiro en el pie, el boca a boca es muy importante y las reseñas mas y tiene como 48 con la palabra Estafadores y un sitio de estos puede tener 1000 reseñas buenas, que la gente va a ver las malas.

AF1QipMeoxEOvPtcCB4rWND5_n6gwcduTE9V16wYFAW3=s3528-w3528-h1714


Sigo flipando

AF1QipO3GUySh-U-t-4WXsHDXv9hLwAxOkCq8VT5hbul=s3528-w3528-h1714
 
Última edición:

Raúlmc

Miembro
Madre mía que locura. Yo estuve mirando ayer fotos de facturas que subía la gente en comentarios y era para echarse a temblar. Vaya panda de bandoleros...
 

skedar

Nuevo miembro
si llamas como yo llame al tlf que aparece en la web de es.reibe te contestan desde electricidad Sánchez Ruiz s.l., por lo que creo que solo la comercializan ellos. Habría que ver si dichos ID están bien homologados
 

Coitocircuito

Miembro Plata
El fabricante de ese aparato, probablemente, sea MAXGE. Se puede conseguir, sin rotular, en Carrefour por 37€ , rotulados en Adajusa por 12 €, el otro por 18€. También lo vende Amazon, pero están sin existencias

O sea que si se compra por volumen, directamente al fabricante, te pueden salir por 4€

Las rotulaciones se pueden hacer por láser o bien por serigrafía, que es una técnica que se puede hacer, incluso, a nivel casero. Se hacen con una trama que es como una media en la que primero se obtura mediante una proyección de látex y solo queda libre la parte que se quiere imprimir. Luego se utiliza una tinta en gel, que se extiende con una espátula de goma

Conozco la técnica por haber trabajado en una fábrica de aparatos de medida, y así es como "se le ponen los números" a las carátulas de dichos aparatos

En el caso "de marras", en caso de hacerlo con esa técnica, serían 3 tramas, ya que necesita una diferente para cada color





1726372576988.png
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba