Cómo instalar módulo inteligente sin neutro

Emilio64

Nuevo miembro
Quiero instalar un módulo smart interno inteligente con wifi sin neutro detrás de un interruptor al que le llegan un cable negro que va al punto rojo al lado va uno marrón y frente a este va el otro marron.

Última edición:

PcFex

Miembro activo
Personalmente, no conozco ninguno que no lleve neutro y es lógico a llevar un relé.

Emilio64

Nuevo miembro
No estoy muy puesto en nombres en electricidad pero te adjunto una fotografía del aparato que quiero instalar detrás del interruptorIMG_8851.jpeg

Raúlmc

Miembro
1000102609.jpg
Te dejo un esquema de conexión para ese modelo en concreto. S1 y S2 serían tus "interruptores" (que en realidad son conmutadores), LIn la entrada de fase (cable negro punto rojo) y LOut es el cable que va hacia tus lámparas. Posiblemente tengas que meter un cable desde uno de los dos "interruptores" y una prolongación de otro para conectarlo en el dispositivo. Asegúrate de cortar el interruptor automático y detectar ausencia de tensión (con un polímetro o en su defecto, un buscapolos) antes de desmontar nada. Si tienes alguna duda en cuanto a la interpretación del esquema, nos lo comentas por aquí. Un saludo.

Última edición:

Emilio64

Nuevo miembro
Muchas gracias Raulmc te mando una foto de uno de los interruptores donde lo quiero poner haber que me dices

Adjuntos

• IMG_8821.jpeg
    IMG_8821.jpeg
    219 KB · Visitas: 5

PcFex

Miembro activo
Muchas gracias Raulmc
Yo también me uno al agradecimiento, ya que desconocía su existencia, aunque me quede pensativo antes de contestar, por la existencia de temporizadores sin neutro

Sd1a3ed2dd01c4c30aec3e76a1ad0a2481.jpg

una foto de uno de los interruptores donde lo quiero poner haber que me dices
No es un interruptor, es un conmutador y se hace asi

sonosof2.png

Última edición:

Emilio64

Nuevo miembro
Muy buenas y perdonarme por pesado he encontrado este más económico con arreglo a la fotografía del interruptor que colgué alguien me puede decir donde pongo los cables en esté muchísimas gracias y perdonar por mi torpeza y pesadez un saludo y feliz navidad para todos

Adjuntos

• IMG_8856.jpeg
    IMG_8856.jpeg
    248,5 KB · Visitas: 6

PcFex

Miembro activo
Muy buenas y perdonarme por pesado he encontrado este más económico con arreglo a la fotografía del interruptor que colgué alguien me puede decir donde pongo los cables en esté muchísimas gracias y perdonar por mi torpeza y pesadez un saludo y feliz navidad para todos
El esquema que hice es perfectamente valido, lo único en tu modelo, COM seria el S1 y el S1 el S2, L seria In y OUT L1

Te puede interesar

material electrico