Conectar equipos monofásicos en red trifásica

leo233

Nuevo miembro
Aclarado el tema del uso del variador :)

Respecto a la frecuencia tengo mis dudas de que eso afecte al funcionamiento. Mas que nada porque todo circuito electrónico se alimenta desde una fuente conmutada, la cual, por regla general, admite estos valores de tensión y frecuencia

Ver el archivo adjunto 5033
No obstante vamos a creer al técnico, que sea cierto lo que dice (aunque yo revisaría el manual-si lo tienes- a ver qué dice al respecto)
Con los datos que tienes ahora de la programación cíñete a ellos a ver qué hace y nos cuentas
Conecté el motor al variador conforme el diagrama y al darle start no funcionó.
No me cerraba el tema por lo que comencé a tomar mediciones en el variador y me dí con lo siguiente:
Con el variador alimentado pero en "stop" conseguía medir 220v en los bornes de entrada y 0v en los de salida, lo cual estaría bien, pero al apretar "start" tanto en los bornes de entrada como en los de salida me daba una medición oscilante entre 0 y 60v. Esa medición la conseguía también en el interruptor de la línea que alimenta el variador.
Lo conecté en otra línea y también lo conecté con otro motor, y me hace lo mismo.e
Me atrevo a decir que el variador tiene algún problema, por eso no conseguía que encienda el motor.

Te puede interesar

material electrico