Conexión de apagador tres vías

Marcos

Nuevo miembro
Que tal a todos tengo una duda, estoy colocando unos apagadores pero vienen de tres vías y están marcados con L, L1 y L2, la instalación viene con fase y neutro, mi pregunta es que si si los puedo conectar y si es el caso como se conectaría

PcFex

Miembro activo
Que tal a todos tengo una duda, estoy colocando unos apagadores pero vienen de tres vías y están marcados con L, L1 y L2, la instalación viene con fase y neutro, mi pregunta es que si si los puedo conectar y si es el caso como se conectaría
Podrias subir una foto para ver el tipo de apagador

PcFex

Miembro activo
Claro que si ahí está la imagen
D_NQ_NP_944771-MLU78302129672_082024-O.webp
D_NQ_NP_635224-MLU78532099247_082024-O.webp

Pues si en la parte delantera, solo tiene la tecla, como en las imagenes que pongo, podría ser un conmutador, si solo la lampara que tienes la vas a prender en un solo punto y en la cajita solo tienes dos cables, en la L pones el polo activo y en L2 el vuelta de lámparas.

2019-10-MM-ChangerInterupteur-Step5.png

Marcos

Nuevo miembro
Ok, entonces se tendría que poner otros cables en la instalación ya que en el apagador que tiene llega la fase y el neutro ?

PcFex

Miembro activo
Ok, entonces se tendría que poner otros cables en la instalación ya que en el apagador que tiene llega la fase y el neutro ?
Casi deberias de poner una foto de la caja.
No, al apagador como tu lo llamas, en España interruptor y si estamos hablando de lo mismo, no se pone el neutro, ya que se produciría un cortocircuito, el neutro va directo a la lámpara y al interruptor la fase y el vuelta de lámparas, que es la fase que el interruptor corta o activa, accionando la tecla.

Última edición:

Marcos

Nuevo miembro
Si, me equivoque no es el neutro es la fase activa, pero con el diagrama que me enviaron ya pude realizar la conexión y quedó bien, les agradezco por el apoyo, muchas gracias por tomarse el tiempo y solucionar mis dudas, saludos

Te puede interesar

material electrico