Conexión de batería, inversor y cargador con relé.

rembertoloanny

Nuevo miembro
Hola. Estoy intentando construir un sistema que permita cargar una batería de 12V automáticamente cuando exista corriente eléctrica en la casa y cuando no exista que se active un inversor conectado tambien a la batería. Para eso uso un relé la simbología de mi relé es la siguiente: 1 contacto de bobina, 2 contacto de bobina, 3 entrada, 4 contacto normalmente cerrado y 5 contacto normalmente abierto.
Hice la siguiente conexión usando los números de conectores mencioné anteriormente: el conector número 3 del relé lo conecté al positivo de la batería, el conector número 4 lo conecté al positivo del inversor, el conector número 5 lo conecté al positivo del cargador, el conector número 1 lo conecté al positivo del cargador, el conector número 2 lo conecté al negativo del cargador. El negativo tanto del cargador como del inversor quedaron conectados directamente a la batería. Cuando está apagado el cargador, el inversor se mantiene encendido, cuando se enciende el cargador se apaga el inversor y se comienza a cargar la batería correctamente. Hasta ese punto todo bien pero si vuelvo a apagar el cargador el inversor no enciende, a que se debe eso?

Múrtiga

Miembro
Buenas, una foto del relé -donde se vean todas sus características o su modelo- facilitaría las respuestas.
Saludos

Maese

Miembro
Hola. La instalación me parece correcta y de hecho te funciona corréctamente pero necesitaría saber marca y modelo de inversor para intentar averiguar el porqué de que no vuelva a encender. Quizás detecta tensión batería alta, quizás no recibe la tensión adecuada para su propio arranque, etc.

rembertoloanny

Nuevo miembro
Realmente no tengo los datos de la marca y el modelo del inversor. Aquí dejo una foto por si sirve de algo. Gracias.1000013483.jpg

Maese

Miembro
Hola, a modo de prueba para ver si logro llegar a una conclusión: prueba no sólo a apagar el cargador sino también desconectarlo de su toma de CA. A ver si en este caso enciende inversor.

rembertoloanny

Nuevo miembro
Desconectar el cargador de su toma de CA tampoco hace que encienda el inversor.
También intenté conectar otro relé para desconectar también el polo negativo de la batería pero tampoco funcionó. Buscaré otro modelo de inversor para probar

Te puede interesar

material electrico