Consulta contadores luz

canomola

Nuevo miembro
Hola debido a una ITE en el edificio han propuesto quitar los contadores de luz de dentro de las casas y ponerlos en la entrada de la escalera. Es obligatorio? Yo tenia entendido que solo es la compañia la que puede hacerlo.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Por normativa los contadores debieran estar centralizados PERO si son mas de 16, tiene que haber un local para ese fin...

Y no es la compañía quien lo dictamina sino el REBT, el cual nada tiene que ver con el propio que tiene cada compañía distribuidora
Quien hace la inspección técnica del edificio tiene que "estar al loro" con lo que dicen TODAS las diferentes normativas
 
Última edición:

canomola

Nuevo miembro
Por normativa los contadores debieran estar centralizados PERO si son mas de 16, tiene que haber un local para ese fin...

Y no es la compañía quien lo dictamina sino el REBT, el cual nada tiene que ver con el propio que tiene cada compañía distribuidora
Quien hace la inspección técnica del edificio tiene que "estar al loro" con lo que dicen TODAS las diferentes normativas
Hola gracias por la respuesta. La comunidad esta compuesta por 10 vecinos y es un poco problematica porque hay pisos de alquiler algunos de bancos, propietarios y un piso okupado por lo que ha habido algunos actos vandalicos en la escalera. Mi pregunta es si podenos negarnos a que no saquen el contador de los pisos.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola gracias por la respuesta. La comunidad esta compuesta por 10 vecinos y es un poco problematica porque hay pisos de alquiler algunos de bancos, propietarios y un piso okupado por lo que ha habido algunos actos vandalicos en la escalera. Mi pregunta es si podenos negarnos a que no saquen el contador de los pisos.
Hola

Ignoro el alcance que puede tener una ITE, ya que una cosa es "recomendación" y otra "obligación". Eso sí, de lo que puedes estar seguro es de que si no los dejáis entrar en el domicilio (que es inviolable) no podrán sacar los contadores. Los de la ITE no tienen potestad para cortar el suministro eléctrico

Referente a los okupas te voy a decir cómo solventaron las dependientas de un "cortefidelidad" las sustracciones de un ladronzuelo que todos los días se llevaba una prenda y encima se reía de ellas: Un día llegó en el momento de la apertura: lo que hicieron fue cerrar nuevamente la puerta. Cuando accedió al primer piso (que es donde está confección de caballeros) una puso la zancadilla, otra empujó y rodó escaleras abajo. Allí lo esperaba el grueso de las dependientas las cuales le dieron tal somanta hostias que nunca más se acercó por el local

Saludos
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
En vez de preguntarle, llevate a los ocupas a CoitoCircuito, no deja titere con cabeza...jejejeje
¡Se te echaba en falta!

Tras tú nuevo regreso a este foro se deducen varias cosas

> Estás, nuevamente, en el paro
> No fructificó aquello de exigir un ayudante ( La figura de ayudante del ayudante no viene en el Estatuto de los Trabajadores y menos en los Convenios Colectivos)
> Has vuelto a recaer "de lo tuyo"
> Sigues colgando tonterías en la creencia de que todo lo que circula por internet es cierto. Casualmente todos esos enlaces están destinados a gente crédula como tú
 

Harbarcete

Miembro activo
¡Se te echaba en falta!

Tras tú nuevo regreso a este foro se deducen varias cosas

> Estás, nuevamente, en el paro
> No fructificó aquello de exigir un ayudante ( La figura de ayudante del ayudante no viene en el Estatuto de los Trabajadores y menos en los Convenios Colectivos)
> Has vuelto a recaer "de lo tuyo"
> Sigues colgando tonterías en la creencia de que todo lo que circula por internet es cierto. Casualmente todos esos enlaces están destinados a gente crédula como tú
Haciendo un pulso en un bar me roto el tendon del codo... me quedan 10 semanas de recuperacion...
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Haciendo un pulso en un bar me roto el tendon del codo... me quedan 10 semanas de recuperacion...
¡Joder, acerté 4/4! :)

Como ves todo vino a raíz del punto nº 3

Cuídate que esas lesiones son jodidas de curar. Te lo dice uno que tiene que poner infiltraciones (cortisona) regularmente. Mi caso no fue "por hacer el tonto" sino por evitar que un compañero se cayera de una grúa
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Para nada, soy de lo más "normal" que puedas imaginarte
En mucha estima no me tiene ya que, muchos años más tarde, le presté un Fluke y aún no le lo ha devuelto y, en vista de los años transcurridos, no creo que lo haga...:confused:
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba