Contador digital con fallo

Vita S

Nuevo miembro
Buenas,
Necesito una consulta de los electricistas. Puede un contador digital estropearse de por sí solo y medir incorrectamente el consumo? Ya que dicen que los contadores con sistema mecánico son más fiables en este aspecto. El caso es que me están acusando de la manipulación del contador, cuando ni sé dónde se encuentra el cuarto con los mismos. Por favor ayuden. Gracias

Adjuntos

• Screenshot_20241229_090039_OneDrive.jpg
    Screenshot_20241229_090039_OneDrive.jpg
    275,2 KB · Visitas: 10

Múrtiga

Miembro
Puedes comprobar que está calibrado o calibrarlo, como dice el compañero, o llamar a un electricista cualificado que puede hacer las medidas oportunas (con su equipo calibrado) para detectar si la anomalía proviene del contador o es por otra razón. Es más, el electricista puede emitir un informe para que no pagues el pato en caso de que haya manipulación del suministro.
Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
No sé si el término “calibrar” es adecuado en este caso. Los actuales contadores vienen “calibrados” de fábrica y no pasan control por la distribuidora eléctrica. Nunca desmonté ninguno de esta tecnología pero no creo que tengan elementos ajustables (sería muy tentador meterle mano a un potenciómetro si fuera el caso)

Los antiguos contadores electromecánicos si tenían que pasar control antes de colocarlo, a pesar de venir con la etiqueta del fabricante. Lo hacía la compañía distribuidora en su departamento de verificación de contadores y, cuando ya había unos cuantos verificados, venía el encargado de Industria a ponerles el precinto (lo sé porque uno de mis primeros trabajos fue en ese campo)

Se podría decir que el termino mas adecuado es VERIFICAR, lo cual no implica meterle físicamente mano al contador. Cualquier electricista lo puede hacer in situ haciendo uso del analizador de redes, que obligatoriamente debe poseer

...Tema aparte es que se atreva a dejarlo una noche funcionando en una comunidad de vecinos :)

En el caso que nos ocupa veo que el contador está marcando 0.1 A y la sonda Rogowski 0,72 A. Me asalta la duda si para tan exigua magnitud la sonda en cuestión es idónea para esa medición

Te puede interesar

material electrico