control de accesos rifd

Jomana

Nuevo miembro
Una ayudita por favor

Explicación de lo que quiero hacer :
Hay un portero electrónico instalado ,con su correspondiente pulsador de apertura dentro del portal .
Quiero poner un control de accesos de esos de llavero y tarjetas RIFD . El problema me surge porque no quiero tocar nada de la placa ni del
sistema del portero electrónico , quiero que el control de acceso actúe sobre el pulsador de apertura de puerta que esta dentro del portal y
que esté siga funcionando Como indico en el esquema . Que por fuera pueda abrir con el llavero y para salir que pueda usar el pulsador
Pero no se como hacerlo .¿ tengo que montar un rele o un contactor o que sistema habría para hacerlo?
y en el caso que pudiese hacerse , al usar el pulsador de apertura , que no perjudique ni repercuta en el control de acceso
que no haya conflictos entre la apertura interna y el control de acceso y viceversa.
Que tendría que instalar en el cuadró azul de ?
publco esquema de lo que quiero hacer.electronica.jpg

Una ayudita por favor .

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

En principio se necesita la documentación del control del RFID, ya que en función de ello tendrá un tipo de montaje u otro. En ella te dirá si la salida va ser por relé o por MOSFET, p.e.

Luego saber el tipo de conexión que lleva el pulsador. que no todos son contacto NO

Una vez sabido esto ya se decide si colocar un relé intermedio para accionar el cerradero y alargar la vida del control RFID, o si el montaje es un poco mas complejo

Como curiosidad decirte que cuando colocaron el de mi edificio jodieron la placa del portero por no saber hacerlo: total 600 € que tuvimos que asumir los vecinos (no hubo cojones de llevarlos a juicio). Y eso que tenía fotos de lo que habían hecho mal: cuando les vi meter mano al portero ya me puse en lo peor

Saludos
 

2j_

Miembro
Por ejemplo con:

-control de acceso

-fuente de alimentación 12v DIN

-un relé 2CO

Con el relé 2CO (conmutador doble) independizas la instalación del portero con la instalación nueva.
Por defecto siempre está conectado el portero tradicional a los contactos NC, y sólo cuando usas el nuevo sistema conmuta a los contactos NA.

1724231477277.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba