Cuadro general de mando y protección trifásico con neutro a 230v

Por favor a ver si me podéis ayudar con unas dudas que tengo sobre un Cuadro general de mando y protección trifásico 230v. se trata de una cocina industrial donde hay maquinas que funcionan a 230V y otras a 400V esta ultimas funcionan con trasformador ya que la acometida es trifásica con neutro a 230V.

El Tema es que el IGA con sobretensiones transitoria y permanente trifásico con neutro es de 63 A + ID de 40 A 30 mA, trifásico y de aquí va a una bornera de reparto donde hay uno 6 diferenciales monofásicos y magnetotérmicos monofásicos para para circuito a simple visto el reparto parece equilibrado. La potencia contratada de 20.000kw.

El cliente cuando conecta todas las maquinas llega a consumos de 17.000kw segun facturas. cuando he hecho mediciones de intensidad por fase, me dan 50 A en la fase 1, 45 A en la fase 2, 55 A en la fase 3 A, aproximadamente. El tema es que el IGA se calienta y salta, con lo que le he comentado que por consumo quizás deberíamos de poner un IGA DE 80 A y también cambiar el cable de la Derivación individual acorde con los 80 A.

¿MI duda es la siguiente creéis que se debe de cambiar el IGA de 63 A por 80 A?

¿Y si lo cambio el IGA A 80 A tengo que cambiar el Diferencial de 40 A por uno de 80 A?


Por favor alguien me puede ayudar con estas dudas

Muchas gracias
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Lo mejor será que te eches a un lado y dejes esa instalación en manos de un PROFESIONAL. Los motivos son los siguientes

> 20.000 kW de potencia contratada son aprox 25.000 KVA, o sea 25 MVA: El transformador que alimente esa instalación sería de tal tamaño que no sólo no cogería en un Centro de Transformación sino que, tampoco, en un Parque de Intemperie

> Si hay una fase que consume 50 A, y las otras dos 25 veces menos, quiere decir que la instalación está COMPLETAMENTE desbalanceada

> Así que no hay que cambiar nada. El PROFESIONAL sabe cómo equilibrar las cargas

> El que tengas un IGA de 63 A y un ID de 40 A, ya da idea de tú conocimiento en la materia

Saludos
 

lemmy

Nuevo miembro
Hola
50, 45 y 55A es una instalación trifásica ligeramente desequilibrada.
Ahora bien algo falla, ya que según dice el compañero el consumo con toda la maquinaria conectada llega a 17 kW, lo que en trifásica implica unos 28A (suponiendo un FDP de 0,9). Y la potencia contratada de 20 kW son unos 32A, por lo que con un IGA de 40A sería suficiente (y entonces si serviría el ID de 40A; efectivamente IGA 63A + ID 40A es mala idea.........)
Saludos
 

lemmy

Nuevo miembro
Hola
Acabo de leer de nuevo el mensaje y me he dado cuenta que he metido la pata en la contestación anterior. Si la alimentación es a 230V trifásica, los 20 kW equivalen a 55A más o menos. El IGA de 63A te vale, pero no así el ID de 40A.
Y con 50, 45 y 55A de consumo, el IGA de 63A no tiene por qué disparar. Poner uno de 80A no te sirve de nada
Saludos
 

Javier Lecue

Nuevo miembro
Hola.
No sé si lo habrás resuelto. Lo que está claro es que la potencia máxima consumida, ni instalada, puede ser 17 kw si tienes unos consumos por fase como indicas.
Seguramente no habrás cogido bien las potencias máximas de los consumidores y te dispara bien por un consumo excesivo en un momento determinado o por una avería en cualquiera de los aparatos conectados.
En cualquier caso, revisa la elección de protecciones y también, sobre todo, las secciones de los cables aguas abajo de cada uno de ellos.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba