Cursos de AutoCAD

Machuca66

Nuevo miembro
Buenas a todos los miembros del foro, es mi primera publicación y antes de nada quería presentarme: Me llamo Pablo, tengo 22 años y soy estudiante del grado superior de electricidad (sistemas electrotécnicos y automatizados).

El caso, es que tengo ya otro grado superior y he convalidado un par de asignaturas que me quitan más o menos unas 5 horas a la semana, por lo que me gustaría llenar esas horas con formación complementaria. Mi idea principal es la de realizar algún curso o algo que tenga que ver con el AutoCAD o con cualquier otro programa de diseño ya que considero que puede ser bastante importante para mi futuro el tema del dibujo técnico a través de programas informáticos. He trasteado un poco con autoCAD por lo que tengo más o menos una base, pero quiero evidentemente ampliar a la base y dominar totalmente el programa.
El caso es que no tengo la licencia (porque se me va bastante de precio, así que se me pudieseis explicar alguna forma de conseguir una licencia de manera más asequible :)) y me gustaría que me recomendaseis algún curso o algo de autoCAD, o por el contrario que me coja algún curso de estos de youtube que duran 10 horas y no gaste el dinero, porque sinceramente no se si poner en el currículum que me he sacado un curso on-line de autoCAD en una página cualquiera sirve de mucho.

Viendo ya el panorama os agradecería consejo. Un saludo y gracias!!!

Raúlmc

Miembro
Buenas a todos los miembros del foro, es mi primera publicación y antes de nada quería presentarme: Me llamo Pablo, tengo 22 años y soy estudiante del grado superior de electricidad (sistemas electrotécnicos y automatizados).

El caso, es que tengo ya otro grado superior y he convalidado un par de asignaturas que me quitan más o menos unas 5 horas a la semana, por lo que me gustaría llenar esas horas con formación complementaria. Mi idea principal es la de realizar algún curso o algo que tenga que ver con el AutoCAD o con cualquier otro programa de diseño ya que considero que puede ser bastante importante para mi futuro el tema del dibujo técnico a través de programas informáticos. He trasteado un poco con autoCAD por lo que tengo más o menos una base, pero quiero evidentemente ampliar a la base y dominar totalmente el programa.
El caso es que no tengo la licencia (porque se me va bastante de precio, así que se me pudieseis explicar alguna forma de conseguir una licencia de manera más asequible :)) y me gustaría que me recomendaseis algún curso o algo de autoCAD, o por el contrario que me coja algún curso de estos de youtube que duran 10 horas y no gaste el dinero, porque sinceramente no se si poner en el currículum que me he sacado un curso on-line de autoCAD en una página cualquiera sirve de mucho.

Viendo ya el panorama os agradecería consejo. Un saludo y gracias!!!

Mira también algo de Eplan, puesto que ahora se está poniendo de moda y posiblemente lo verás en segundo. Es bastante útil y práctico. También tiene versión de estudiante.

Machuca66

Nuevo miembro
Mira también algo de Eplan, puesto que ahora se está poniendo de moda y posiblemente lo verás en segundo. Es bastante útil y práctico. También tiene versión de estudiante.
Si optas por EPLAN te puedes asesorar aquí

Ingedelnorte@gmail.com

Oferta cursos a diferentes niveles, y por las referencias que tengo de él es un crack
Muchas gracias a ambos, he solicitado la versión de estudiante para AutoCAD a ver si me la conceden. Además, voy a aprovechar el puente para mirar un poco de EPLAN que la verdad nunca había oído hablar de ese programa.

Coitocircuito

Miembro Plata
Muchas gracias a ambos, he solicitado la versión de estudiante para AutoCAD a ver si me la conceden. Además, voy a aprovechar el puente para mirar un poco de EPLAN que la verdad nunca había oído hablar de ese programa.

Pues el EPLAN es "lo máximo" para dibujar circuitos eléctricos, así como para implementar el aparellaje en los armarios, ya que la inmensa mayoría de los fabricantes han optado por esa plataforma

Ahora bien, si piensas decantarte por la ELECTROMECÁNICA el AUTOCAD es imprescindible. Decirte, también, que existe un AUTOCAD ELECTRICAL

PcFex

Miembro activo
Pues el EPLAN es "lo máximo" para dibujar circuitos eléctricos, así como para implementar el aparellaje en los armarios, ya que la inmensa mayoría de los fabricantes han optado por esa plataforma

Ahora bien, si piensas decantarte por la ELECTROMECÁNICA el AUTOCAD es imprescindible. Decirte, también, que existe un AUTOCAD ELECTRICAL
Hola CoitoCircuito.
Mire alguna imagen del EPLAN

db9c35a2cc917f88dcb830b08f16ad43_XL.jpg

Lo veo muy parecido al CadeSimu, por su interfat

Con CadeSimu, hace tiempo hice alguna cosilla con el y es tan bueno, como para probar circuitos para principiantes, como para programacion PLC, pero como no dedico a ello, lo abandoné
Y desde que empecé con AutoCad y para las cosillas que yo hago ( cada vez menos y a la carta ) no quiero otro y es, porque puedes crear de la nada, sacar el 100x100 a un programa, lo hace quien lo diseño, yo le saco un 10% y es suficiente.

casa-pueblo-alternativo2-Modelo.png

Como dije, para cuatro planillos, suficiente, aparte lo personalizable que es, el copia y pega insuperable, puedes hacer un plano y yo que me dedico a lo mismo, de lo que tengo en ese plano, se lo pegó a otro y a otro, solo lo tengo que editar.

Y si el AutoCad, lo unes a PhotoShop, es la caña.

Captura-de-pantalla-11.png

Lo puedes personalizar aún más, antes de imprimir el plano.

Yo uso el AutoCad, hasta para calcular distancias, como en esta foto, lo use para calcular el espacio entre vigas decorativas, que se usaron para tapar los cables de las lámparas y los cables de sonido.

Sin-t-tulo-1.jpg

Raúlmc

Miembro
Yo estoy usando Eplan para montaje del S7 1500, Logo y esquemas sueltos que hacemos en clase. Tiene su propia nube con los elementos que vas a emplear en 2D y a escala. Puedes también crear tus propias macros para futuros trabajos. Es una pasada de programa.
Además ahora las empresas están empleando Eplan más que Autocad (aunque este último es imprescindible). De hecho, es lo que solicitan para trabajar en oficinas técnicas.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola CoitoCircuito.
Mire alguna imagen del EPLAN

db9c35a2cc917f88dcb830b08f16ad43_XL.jpg

Lo veo muy parecido al CadeSimu, por su interfat

Con CadeSimu, hace tiempo hice alguna cosilla con el y es tan bueno, como para probar circuitos para principiantes, como para programacion PLC, pero como no dedico a ello, lo abandoné
Y desde que empecé con AutoCad y para las cosillas que yo hago ( cada vez menos y a la carta ) no quiero otro y es, porque puedes crear de la nada, sacar el 100x100 a un programa, lo hace quien lo diseño, yo le saco un 10% y es suficiente.

casa-pueblo-alternativo2-Modelo.png

Como dije, para cuatro planillos, suficiente, aparte lo personalizable que es, el copia y pega insuperable, puedes hacer un plano y yo que me dedico a lo mismo, de lo que tengo en ese plano, se lo pegó a otro y a otro, solo lo tengo que editar.

Y si el AutoCad, lo unes a PhotoShop, es la caña.

Captura-de-pantalla-11.png

Lo puedes personalizar aún más, antes de imprimir el plano.

Yo uso el AutoCad, hasta para calcular distancias, como en esta foto, lo use para calcular el espacio entre vigas decorativas, que se usaron para tapar los cables de las lámparas y los cables de sonido.

Sin-t-tulo-1.jpg

Hola PcFEX

Yo, el EPLAN lo conocí en una feria de muestras (luego pasaron por la fábrica a hacerme una demostración) En sus primeras versiones era un poco cutre PERO luego los fabricantes de aparellaje tiraron por esa plataforma y ahora tienen colgados en ella todos sus fabricados (vamos, que sale un contactor, un PLC, etc nuevo y allá que lo puedes pinchar y colgar) Nunca trabajé con él (ahora, como bien sabes, no lo necesito) Para mi (al igual que tu piensas) con el AUTOCAD haces lo que quieres

Cuando no había bloques de aparatos para descargar (que ahora el *DXF hay a montones) yo me los hice "a pinrel" bien directamente o se los encargaba a los aprendices de FP que venían por la fábrica a hacer prácticas

En la última fábrica en la que estuve (50.000 m2 construidos) la tenía toda dibujada en AUTOCAD, tanto de bandejas como las tuberías de los diferentes fluidos. Cuando necesitaba implementar nuevas máquinas no me hacía falta bajar a los sótanos para medir las tiradas de cable: las medía exactas en el plano
Eso sí lo tenía subdividido por capas para quitarle peso: con los ordenadores de poca RAM resultaba dificultoso mover el programa

Saludos

PcFex

Miembro activo
Vi algunos vídeos de EPLAM

Lo que vi en estos vídeos, son las ventanas emergentes para cada movimiento y supongo que sera hasta que uno, se aprendan todos los comandos

Es muy parecido a https://cade-simu.com/ la diferencia es, que este ultimo es de código abierto y que tendrá mas limitaciones que EPLAM.
pero se pueden hacer cosas interesantes con el.

ya estoy un poco mayor para aprender el uso de mas programas.

Coitocircuito

Miembro Plata
Al ver la pantalla de la biblioteca de los símbolos recordé que uno de los primeros programas de dibujo eléctrico que tuve fue el CADDY, del cual copié su biblioteca de símbolos (que era extensa) para adaptarla al AUTOCAD y meterle atributos a los bloques de cada símbolo

Te puede interesar

material electrico