Detector, fotocelula

antonioalgus

Nuevo miembro
Hola, queria saber si alguien conoce algún distribuidor que tenga este tipo de sensores. Ya me ye la marca me dice que está obsoleto y el que me dicen que es el compatible con este no me vale. Porque no me deja configurar la señal de entrada. Un saludo. Marca SICK MODELO WL27 2Z240.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola, queria saber si alguien conoce algún distribuidor que tenga este tipo de sensores. Ya me ye la marca me dice que está obsoleto y el que me dicen que es el compatible con este no me vale. Porque no me deja configurar la señal de entrada. Un saludo. Marca SICK MODELO WL27 2Z240.
Hola

¿Esa fotocélula va conectada a un Bus AS-i?

¿Puedes poner una captura del esquema donde va conectada al circuito?

¿Qué otra fotocélula te ofertaron como sustituta?

Saludos
 

antonioalgus

Nuevo miembro
Si va a un bus asis. La que yo tengo rota es marca sick WL27 2Z240, con una dirección especifica, en este caso la número 11, la cual le meto yo con el programador de pepperl fuchs. Y la sustituta que me mandaron es marca SICK WLA26P-24162100A001218664. Un saludo.
 

Adjuntos

  • 17292431972371511804085772942595.jpg
    17292431972371511804085772942595.jpg
    719,6 KB · Visitas: 3
  • 17292432934965567356508898869048.jpg
    17292432934965567356508898869048.jpg
    935,8 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Plata
Me pillas un poco a contramano ya que el BUS AS-i hace 12 años que no lo toco. Creo recordar que, de los elementos de campo (fotocélula en este caso) va a un modulo intermedio, que es el que se direcciona con la programadora. Estas interface son las que se solían joder, al menos en mi fábrica. Comprueba a ver si es el caso; una fotocélula no se jode así como así... a no ser que le des un golpe o entre agua al conector

1729252230396.png
Caso de no ser este el motivo consulta directamente con el fabricante. SICK es primera marca mundial en ese campo; me resulta extraño que no tengan sustituto válido para un modelo descatalogado
 

antonioalgus

Nuevo miembro
Estas en lo cierto, la fotocelula se rompió de un mal uso, y la señal de la Dirección asicnada a esa fotocelula y todas las otras las recibe un esclavo creo que se llama el cual le da la información al automata. Sick me envio la wue dicen sustitulle a la que tengo, pero no soy capaz de meter la dirección en la fotocelula nueva, para que el esclavo vea que todo está bien. Quizas si la fotocelula es más actual mi aparato para meter la dirección no sirva?
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Estas en lo cierto, la fotocelula se rompió de un mal uso, y la señal de la Dirección asicnada a esa fotocelula y todas las otras las recibe un esclavo creo que se llama el cual le da la información al automata. Sick me envio la wue dicen sustitulle a la que tengo, pero no soy capaz de meter la dirección en la fotocelula nueva, para que el esclavo vea que todo está bien. Quizas si la fotocelula es más actual mi aparato para meter la dirección no sirva?
No creo que sea cosa de la programadora ya que yo tenía varias, de diferentes marcas, y servían para todos las interface fueran de la marca que fueran
Vuelvo a incidir en lo de estar dañada la interface por posible cortocircuito al producirse la rotura. Como te comento esos módulos, en mi fábrica, se jodían como churros. (se mandaban a reparar, cosa que no hacían: te mandaban uno nuevo de intercambio a mejor precio)
Supongo que tendrás ese módulo como repuesto. De ser así prueba con uno a ver qué pasa
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba