disparo de diferencial

agrvillamor68

Nuevo miembro
Vivo en una casa con patio y cuando llueve salta el diferencia, todo hace creer que el problema esta en el exterior, pero porque con cualquier magnetotermico que se desconecte, el diferencial se mantiene activado.
Gracias

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Te voy a explicar un poco el asunto...para liártelo más, pero seguro que lo vas a entender

1> Primer supuesto: día de lluvia > El ID (interruptor diferencial) puede saltar debido a las inducciones en las líneas a causa de las tormentas (sobre todo si la acometida es aérea). Eso se minimiza cambiando el tipo de ID. La tormenta no tiene por qué estar en el pueblo, puede estar en la capital, o más lejana

2> Segundo supuesto: Tener parte de la instalación exterior realizada por un salame que nunca oyó hablar de lo que es la IP (Índice de Protección) siendo la adecuada, para ese supuesto la IP 65 (el 6 indica polvo y el 5 agua) Equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada. Así que si no se cumple esa premisa o bien el cable o manguera exterior no es del tipo de aislamiento adecuado la derivación se va producir si le entra agua

3> Tercer supuesto: el que aparentemente complica las cosas . Aquí nos hacemos la pregunta ¿Porqué si hay una supuesta derivación exterior cuando corto un automático me permite rearmar el ID, aún no siendo de ese circuito?

Pues bien, eso es debido a que la derivación que tienes externa no alcanza el valor de los 30 mA (ese valor no es exacto ya que se permite un porcentaje de error) Y como el resto de instalación también tiene sus fugas estás se suman a esa derivación y lo hacen disparar. Cuando bajas uno de esos interruptores "restas" corriente de fuga y deja rearmar

Saludos

agrvillamor68

Nuevo miembro
Aunque mis conocimientos de electricidad son básicos, te entiendo y con el segundo supuesto creo que das en el clavo, a esta vivienda me ha trasladado hace muy poco y si en el patio hay instalación de luces y enchufes que me para que ni mucho menos estan echas cumpliendo ninguna norma establecida, no entendia muy bien lo de bajar el magnetotermico y fijar el diferencial, ahora si lo entiendo, asi que manos a la obra con el patio.

Muchas gracias Coitocircuito y saludos.

Te puede interesar

material electrico