Documentación para tramitar el alta de una instalación eléctrica

spikeer

Nuevo miembro
No he podido evitar registrarme en el foro para consultar y prácticamente me has resuelto la duda. Recientemente me he acabado el curso de REBT y me he dado de alta como empresa instaladora... he comprado la herramienta y me he dado de alta en el RASIC, no se si me falta algún tramite mas (Cataluña...) y voy un poco bastante perdido con la documentación para tramitar el alta de una instalación eléctrica. Seria de agradecer infinitamente un poco de orientación.
Gracias y feliz domingo

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Buenas tardes

Es mejor abrir nuevos temas, para nuevas preguntas, aunque estén relacionadas con temas antiguos.

De esta manera, la pregunta va dirigida a todos los usuarios

Saludos

Maese

Miembro
Hola, dónde has hecho ese curso del Rebt es donde te tenían que haber informado de los trámites a seguir. Y sin ningún tipo de acritud, tampoco entiendo cómo haciendo un curso te puedes dar de alta como empresa instaladora en bt.

spikeer

Nuevo miembro
Hola, dónde has hecho ese curso del Rebt es donde te tenían que haber informado de los trámites a seguir. Y sin ningún tipo de acritud, tampoco entiendo cómo haciendo un curso te puedes dar de alta como empresa instaladora en bt.
Buenas días, soy empresa de rite de hace años y electricista hasta hace no titulado, me he sacado el curso de baja tensión por empresa certificadora para tener un carnet habilitante, no entiendo el problema. Gracias por la respuesta
Solo preguntaba por los tramites pertinentes en Cataluña, ya que he comprado herramientas, etc
Mi duda es si es necesario aparte de estar inscrito en el RASIC, certificar tu carnet, como es el caso del rite en algún sitio.

Coitocircuito

Miembro Plata
Buenas días, soy empresa de rite de hace años y electricista hasta hace no titulado, me he sacado el curso de baja tensión por empresa certificadora para tener un carnet habilitante, no entiendo el problema. Gracias por la respuesta
Solo preguntaba por los tramites pertinentes en Cataluña, ya que he comprado herramientas, etc
Mi duda es si es necesario aparte de estar inscrito en el RASIC, certificar tu carnet, como es el caso del rite en algún sitio.
Hola

Tal vez te resulte mas efectivo hacer la consulta a través de una asociación, ya que en esos asuntos este país es un reino de taifas, desde que se implantaron loas autonomías, donde cada cual va "a su bola"

Te puede interesar

material electrico