Duda capacidades contador inteligente

Paco34

Nuevo miembro
Buenos días, buscando información no encontré nada, así que acabo preguntando, quería poner un sobretensiones permanente y me parecen demasiado simples y baratos entre 5 y 20€ los que tiene una pantalla indicadora del voltaje de entrada y son programables, el caso es que toda la corriente de la casa dependa de pasar por una pieza así me surge dudas de si se rompe su relé y me quedo sin corriente asta repararlo.
Y después caí en la cuenta, no es acaso el contador inteligente un medidor de consumos voltaje y tiene su propio relé de desconexión?
Hace años por rotura del neutro por arboles caídos se me tienen roto electrodomésticos en la casa pero de aquella no existía el contador inteligente, ahora estas maquinas si detectan una entrada muy alta o baja de voltaje no deberían cortar la corriente? es algo que deberían poder hacer perfectamente pero no se si están programados para ello

PcFex

Miembro activo
Buenos días, buscando información no encontré nada, así que acabo preguntando, quería poner un sobretensiones permanente y me parecen demasiado simples y baratos entre 5 y 20€ los que tiene una pantalla indicadora del voltaje de entrada y son programables, el caso es que toda la corriente de la casa dependa de pasar por una pieza así me surge dudas de si se rompe su relé y me quedo sin corriente asta repararlo.
Y después caí en la cuenta, no es acaso el contador inteligente un medidor de consumos voltaje y tiene su propio relé de desconexión?
Hace años por rotura del neutro por arboles caídos se me tienen roto electrodomésticos en la casa pero de aquella no existía el contador inteligente, ahora estas maquinas si detectan una entrada muy alta o baja de voltaje no deberían cortar la corriente? es algo que deberían poder hacer perfectamente pero no se si están programados para ello

R9L20640.jpg

Con esos precios con los que te mueves, no se como seran, pero estos no, en obra nueva ya son obligatorios
Si se le rompe, pues será como el Iga general de su vivienda, si tiene conocimientos harás un apaño, para tener tensión hasta que compre otro, si no tendrás que llamar a un electricista para que se lo cambie.
El contador de telegestión, corta por consumo, lo que antes era el limitador, no por sobretensión ni por cortocircuito

permanentes.png

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

Si empiezas buscando "mariconadas" malo malo. Vete a un sobretensiones "combi" de buena marca, los cuales cuestan lo suyo, pero en su primera actuación ya recuperas lo invertido

El contador "inteligente" lo que tiene es un limitador de intensidad y para de contar. Supongo (aún no cayó ninguno en mis manos para "operarlo") que también tendrá algún varistor para proteger su propia electrónica, pero es autoprotección no protección del cliente

El sobretensiones tiene unos tiempos de disparo de sobre 3" cuando alcanza la tensión de 275 V (20%) En el caso mas desfavorable, de que el corrimiento del neutro llegara a ponerse a tensión de fase (400 V) el tiempo de actuación sería de menor de 0,07"

Casualmente hace unos días estuve haciendo esas verificaciones

Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
R9L20640.jpg

Con esos precios con los que se mueve, no se como seran, pero estos no, en obra nueva ya son obligatorios
Si se le rompe, pues será como el Iga general de su vivienda, si tiene conocimientos hará un apaño, para tener tensión hasta que compre otro, si no tendrá que llamar a un electricista para que se lo cambie.
El contador de telegestión, corta por consumo, lo que antes era el limitador, no por sobretensión ni por cortocircuito

permanentes.png

No había visto tu mensaje

Paco34

Nuevo miembro
Es que no lo quiero combinado, solo quiero el módulo del sobretensiones permanentes, y desmontados son simplemente un neutro directo y una fase a través de un relé, son simples pero igualmente quiero algo fiable, ya tengo general y sobretensiones transitorias en cartuchos y prefiero las maquinas separadas cada una que se encargue de su trabajo independientemente, la duda era por qué la función de sobretensiones permanentes es algo que perfectamente podría hacer el contador sin ser algo "extra"

Coitocircuito

Miembro Plata
Me falto decir que el sobretensiones permanentes "si se jode" no pasa nada: simplemente se corta la bobina de máxima tensión pero el automático rearma

El contador es un elemento de medida no de protección. Por tanto no es su función hacer otro cometido

Como "broche final" decirte que la suministradora está obligada a tener sobretensiones en su Centro de Transformación (que posiblemente lo tengas debajo de salón si vives en un primer piso) . Otra cosa es que lo haga

Paco34

Nuevo miembro
Gracias por las respuestas, ya vi como son internamente, pero al buscar me surgen otras dudas, como asta que punto se paga por calidad o simplemente el sobrecoste de que nos podemos permitir pagarlo, por ejemplo la marcha chint tiene el sobretensiones permanente sobre 60€ en las tiendas nacionales, pero si entras en AliExpress tienda chint lo venden por 18€, otro marca que encontré y me llamó la atención por la cantidad anornal de reseñas positivas en sus tiendas fue Geya la cual me parece un clon de Schneider, su gama de disyuntores domésticos se llama gym9 que me huele a resi9, y sus dispositivos de acople se parecen a los de Schneider, no sé si alguien me podría decir si son compatibles entre ellos. En otros temas creo que no hace falta ser tan cuidadoso pero cuando juntas producto chino y seguridad en una frase te puedes dar por jodido, a menos que el intermediario que se juega el nombre no sea chino, y no lo digo por tópico sino por conocimiento sobre su forma de hacer negocios.

Adjuntos

• IMG_20250121_013245.jpg
    IMG_20250121_013245.jpg
    122,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_20250121_013204.jpg
    IMG_20250121_013204.jpg
    80,2 KB · Visitas: 1

Coitocircuito

Miembro Plata
La diferencia de precios no está solo en la calidad del producto sino que, también, en lo que invierte una marca puntera en diseñar el aparato. Aparato que luego se "fusila" copiando hasta la tipología de las letras, si llega el caso

Te puede interesar

material electrico