Sunelectro
Nuevo miembro
Buenas, soy nuevo en el foro. Espero que me podais ayudar. Me ha surgido una duda al conectar los cables en un cruzamiento. Me ha dejado la instalación del cableado preparada el electricista pero el caso es que ha llevado todos los cables desde cada interruptor directamente a la caja de distribución. Son tres interruptores. El problema se me presenta en uno de los conmutadores y no entiendo la razón. Es el conmutador que teóricamente lleva la fase del general. Por lo tanto, conecto la fase en su agujero en el mecanismo (schneider asfora) y los otros dos cables en sus agujeros correspondientes de conexión con el otro conmutado. Al hacer esto no me funciona este interruptor aunque sí los otros dos. Pero si desconecto uno de los cables distintos a la fase del mecanismo, me funciona todo el sistema perfectamente, lo cual no tiene mucho sentido.
No sé si me he explicado bien, espero que se me haya entendido y me podais ayudar a entender que sucede. No se si dejarlo con un cable del conmutado desconectado ó he de hacer algún paso que me haya saltado. Gracias de antemano. Un saludo
No sé si me he explicado bien, espero que se me haya entendido y me podais ayudar a entender que sucede. No se si dejarlo con un cable del conmutado desconectado ó he de hacer algún paso que me haya saltado. Gracias de antemano. Un saludo