Duda de inexperto

carlos00c

Nuevo miembro
Hola as todos y gracias de antemano. Veréis tengo dos cajas donde poner mecanismos están juntas, a una le llega fase y neutro que va a una luz y a la otra sólo llega neutro que llega a un enchufe lejano, Como podría conectar para poner un interruptor/conmutador en cada una a fin de controlar la luz y con el otro interruptor conmutador controlar e enchufe..se que debería hacer llegar la fase al segundo mecanismo, con un puente? Alargando la fase, ?intente de varias formas pero no consigo hacerlo bien dada mi ignorancia, el primero consigo que el punto de luz funcione, pero con puente consigo que ambos funcionen pero me conmuta luces y enchufe y no debo hacer bien puente pues se apagan y encienden ambos, y quiero que uno controle luz y otro controle enchufe….. Gracias por vuestras respuestas
 

Múrtiga

Miembro
Hola, Carlos,
menuda locura te tienes montada, jaja! Lo que quieres hacer es peligroso, posible a priori, pero muy chapucero.
Lo que pretendes solo tiene sentido si tienes una instalación muy antigua con uno o dos circuitos y sin posibilidad de trabajar con los registros y canalizaciones existentes.
Así que, para seguir hablando, deberías poner una foto de tu CGMP (el cuadro eléctrico) y otra de los cajillos en cuestión lo más nítida posible. Un extra sería una foto del interior del registro más cercano. Venga, dale y seguimos.
Todo esto, por supuesto, con ánimo de ejercicio. Lo suyo sería tirar nuevos circuitos.
Saludos
 

carlos00c

Nuevo miembro
Ante todo Gracias por la respuesta y acertaste, la instalación es antigua y no hay forma de pasar otro cable,,,, en la primera cajilla cuadrada donde se aloja interruptor hay un cable de fase y otro del mismo color que va a una luz y que no hay problema pues funciona bien,,, en el otro solo llega un cable que va al enchufe, desmontado el enchufe veo dos cables y en las pruebas he podido ver que lo que necesita es fase desde la cajilla donde está el Segundo interruptor para dar luz al enchufe cuando se quiera…. Hice mas pruebas y con una clema separa hilos para dar fase a ambas cajillas y ya funciona todo,,y aunque no sea de reglamento, no hay otra para montar otro circuito,,,,, para eso habría que picar la pared….. gracias de nuevo por tu atención
 

Múrtiga

Miembro
Ante todo Gracias por la respuesta y acertaste, la instalación es antigua y no hay forma de pasar otro cable,,,, en la primera cajilla cuadrada donde se aloja interruptor hay un cable de fase y otro del mismo color que va a una luz y que no hay problema pues funciona bien,,, en el otro solo llega un cable que va al enchufe, desmontado el enchufe veo dos cables y en las pruebas he podido ver que lo que necesita es fase desde la cajilla donde está el Segundo interruptor para dar luz al enchufe cuando se quiera…. Hice mas pruebas y con una clema separa hilos para dar fase a ambas cajillas y ya funciona todo,,y aunque no sea de reglamento, no hay otra para montar otro circuito,,,,, para eso habría que picar la pared….. gracias de nuevo por tu atención
Nada, Carlos, un placer. Lo de la antiguedad lo decía porque me veo muchas veces en instalaciones del Paleolítico superior y me sonaba el tema. Si lo has resuelto, bien, pero planteate instalación de superficie para esa y otras modificaciones. Una vez que te pones, no es tan complicado: me refiero a usar canaletas, tubo de pvc o, en el peor de los casos, manguera. Estas opciones dan más trabajo que ir pillando fases y neutros de aquí y allá, pero si vas a estar en esa vivienda cierto tiempo, tal vez te interese invertir en ello. Es más seguro y escalable en el medio plazo.
Saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba