Hola buenas, recién estoy empezando a estudiar electricidad para baja tensión y me surge este problema. voy a poner el ejercicio entero
Determina la intensidad máxima de cortocircuito que puede presentarse en una instalación eléctrica con las siguientes
características:
• Material de los conductores: cobre (considerar Pcu = 0,018 f2 • mm2 / m).
• Tensión de alimentación: 400/230 V.
• Longitud de la derivación individual, desde el centro de transformación hasta el cuadro general de protección: 60 metros.
• Longitud del circuito interior más largo: 104 metros.
• Longitud del circuito interior más corto: 6 metros.
• Sección de los conductores de la derivación individual: 16 mm2.
• Sección de los conductores del circuito interior más largo: 2,5 mm2.
• Sección de los conductores del circuito interior más corto: 4 mm2 .
Responde a las siguientes cuestiones:
a) ¿En qué punto de la instalación es mayor la intensidad de cortocircuito resultante? Justifica tu respuesta realizando los cálculos
para el cuadro general de protección, para el circuito interior más corto y para el circuito interior de mayor longitud.
Mi pregunta es.... he visto que cuando se habla de distancia del centro de transformacion al CGP la distancia se multiplica por 2. No se si eso se tiene en cuenta solo en un circuito monofásico. Al ser la distancia y no la longitud del circuito entiendo que debo multiplicar por 2 los 60 metros para obtener la Icc en la derivación individual. Puesto que esto es un sistema trifásico no se si es diferente. El solucionario del libro tiene en cuenta los 60 metros.
pues es eso, un problema sencillo pero que me hace un cacao, porque veo cosas diferentes en varios sitios. Muchas Gracias
Determina la intensidad máxima de cortocircuito que puede presentarse en una instalación eléctrica con las siguientes
características:
• Material de los conductores: cobre (considerar Pcu = 0,018 f2 • mm2 / m).
• Tensión de alimentación: 400/230 V.
• Longitud de la derivación individual, desde el centro de transformación hasta el cuadro general de protección: 60 metros.
• Longitud del circuito interior más largo: 104 metros.
• Longitud del circuito interior más corto: 6 metros.
• Sección de los conductores de la derivación individual: 16 mm2.
• Sección de los conductores del circuito interior más largo: 2,5 mm2.
• Sección de los conductores del circuito interior más corto: 4 mm2 .
Responde a las siguientes cuestiones:
a) ¿En qué punto de la instalación es mayor la intensidad de cortocircuito resultante? Justifica tu respuesta realizando los cálculos
para el cuadro general de protección, para el circuito interior más corto y para el circuito interior de mayor longitud.
Mi pregunta es.... he visto que cuando se habla de distancia del centro de transformacion al CGP la distancia se multiplica por 2. No se si eso se tiene en cuenta solo en un circuito monofásico. Al ser la distancia y no la longitud del circuito entiendo que debo multiplicar por 2 los 60 metros para obtener la Icc en la derivación individual. Puesto que esto es un sistema trifásico no se si es diferente. El solucionario del libro tiene en cuenta los 60 metros.
pues es eso, un problema sencillo pero que me hace un cacao, porque veo cosas diferentes en varios sitios. Muchas Gracias