Eliminar enchufe e interruptor

Capecan

Nuevo miembro
Hola a tod@s, soy nuevo aqui y desxonozco el mundo de.l.electricidad.Estamos arreglando una habitación y vamos a.empotrar un mueble.contra la pared y justo queda la mitad de un cuadro electrico que tiene enchufe e interruptor.Quisiera eliminarlos porque hay varios.por la habitación , lo que pasa que no se que hacer con los cables antes de taparlo definitivamente.En la caja del enchufe hay tres cables y en el interruptor hay cuatro cables blancos dos se van hacia arriba ( supongo que alogenos) y los otros se marchan por un tubo hacia abajo.Que me.recomendais hacer ? Se agradecen todas las orientaciones.Gracias
 

Noites

Nuevo miembro
Podrías decirnos algo más del interruptor? Quiero decir, si en esa habotación la luz se enciende desde 1 punto, 2 o más (que imagino que serán 3 ya que pinta a un cruce)
En cuanto a los cables del enchufe yo lo que haría es: cortarle las puntas metálicas, colocarle una ficha (borna) y luego encintarla, de esta forma evitas que se toquen los cables y que hagan contacto si algo pasase.
De todos modos igual otro compañero que si sea electricista te puede decir otro método mejor.
 

Capecan

Nuevo miembro
Primero, muchas gracias por la ayuda.Como tu supones, la habitacion tiene tres puntos de encendido .He provado a desconectar todos los cables del interruptor pero de esa forma no se encienden los alogenos [ hay 4 en la habitación].La habitación cuenta con 5 enchufes.Adjunto fotosIMG-20241017-WA0006.jpgIMG-20241017-WA0007.jpgIMG-20241017-WA0005.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola

> Como bien te apuntan eso es un cruzamiento: Para eliminarlo tienes que unir los cables de la entrada con los de la salida .

1729177116662.png
> Los cables no los cortes; la bornas las colocas en las puntas de los actuales. No es necesario respetar ningún orden: solo distinguir entradas de salidas

>Para el enchufe metes los cables en unas bornas, tal y como te dijeron (procurando que no asome en cable por el otro extremo y/o que queden pelos sueltos en la conexión-si la borna es lo suficiente grande puedes cortar el hilo y apretar sobre el aislante-)

> Puedes aprovechar los mismos mecanismos para tapar las cajas. En caso de que te resulte dificultoso, por lo que ocupan la bornas, las puedes seccionar
individualmente y llevarlas a las esquinas

> También puedes colocar un mecanismo que es tapa, con el marco de agarre, pero sin "tripas"

> Y si tuviera que ir muy pegado a la pared, tanto que el espesor de los mecanismos lo impidiera, puedes tapar las cajas con una tapa de caja de empalme, que se venden sueltas y las hay de tamaño suficiente para cubrir esas dos cajas a la vez
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo tengo un tomacorriente superficial que quisiera eliminar, pero desgraciadamente sirve de conexión con otro tomacorriente.
"Coser" enchufes entre sí no está permitido hacerlo, a no ser que formen parte de cajas aledañas. Si se quisiera eliminar, y no ocupar (prácticamente) espacio, se puede recurrir a manguitos de empalme

1729216284889.png
1729216459371.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba